Híbridos y Eléctricos

NISSAN LEAF

Bilbao incorpora a su flota el primer taxi eléctrico

La asociación Radio Taxi Bilbao dispondrá durante cuatro meses de este vehículo para probarlo como taxi de sustitución en condiciones reales de servicio.

El Nissan LEAF será el primer taxi 100% eléctrico de cortesía del País Vasco.
El Nissan LEAF será el primer taxi 100% eléctrico de cortesía del País Vasco.

Bilbao ha incorporado un Nissan LEAF a su flota de taxis, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico que se empleará como taxi de cortesía en todo el País Vasco. La iniciativa está impulsada por el Área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el concesionario oficial de Nissan en Bizkaia Lejarza para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles.

En esta iniciativa en concreto, Nissan-Lejarza ha cedido durante cuatro meses un LEAF a la asociación Radio Taxi Bilbao para su prueba como taxi de sustitución en condiciones reales de servicio.

El acto ha coincidido con el anuncio que a principios de 2016 Bilbao contará con un nuevo punto de carga rápida, que permitirá cargar la batería en menos de 30 minutos. Será el segundo instalado en Bizkaia, sumándose al punto situado al lado del Bilbao Exhibition Center. Además de los puntos de recarga rápida, la ciudad cuenta con otros 20 puntos públicos.

Conversaciones: