Híbridos y Eléctricos

YA CUENTA CON OTROS 16 PUNTOS DE RECARGA NORMAL

Bilbao instalará el primer punto de carga rápida de vehículos eléctricos

El primer punto de recarga rápida de batería en la ciudad se instalará en Begoña y será, tras el del BEC, el segundo de estas características en Bizkaia. Bilbao cuenta ya con otros 16 puntos de recarga normal.

Bilbao prepara su primer punto de recarga rápida de coches junto a la parada de taxi en Begoña.

El Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía han firmado un convenio que permitirá la puesta en funcionamiento del primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Bilbao.

Durante la firma, Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao y Pilar Urruticoechea, Consejera-Directora General del Ente Vasco de la Energía (EVE) han anunciado que en primavera estará instalado este punto de recarga rápida de vehículos eléctricos en la capital vizcaína, que permitirá cargar la batería en poco más de 20 minutos. 

Este nuevo punto de recarga rápida o electrolinera, que se ubicará junto a la parada de taxi en Begoña, será el segundo instalado en Bizkaia, el anterior, está situado junto a una gasolinera al lado del Bilbao Exhibition Center (BEC).

Bilbao cuenta en la actualidad con 16 puntos de recarga públicos, en los que el proceso se completa en seis horas, aproximadamente. Los puntos públicos para esta recarga se encuentran en los aparcamientos de Azkuna Zentroa (6), Zabalburu (3), Ensanche (3) y junto al IES Miguel de Unamuno (4).

Conversaciones: