Híbridos y Eléctricos

5.000 EUROS DE PREMIO

Bluelife Battery gana el Premio Emprendedor XXI 2014

Bluelife Battery, el primer centro para el desarrollo de servicios integrales en acumulación de energía, ha ganado el premio EmprendedorXXI en la Comunidad de Madrid y además se ha clasificado para la fase estatal de estos premios.

Premios Emprededor XXI 2014 de la Comunidad de Madrid.
Premios Emprededor XXI 2014 de la Comunidad de Madrid.

Bluelife Battery, el primer centro para el desarrollo de servicios integrales en acumulación de energía nacional que soluciona el problema de desgaste externo de las baterías híbridas, ha ganado el premio EmprendedorXXI en la Comunidad de Madrid, galardón otorgado por la Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Enisa.

Como ganador autonómico de los Premios, Bluelife Battery obtendrá 5.000 euros y la participación en un programa de acompañamiento y networking internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo como la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York.

Además, Bluelife Battery se ha clasificado para la fase estatal de estos premios, que se fallará en el mes de noviembre y cuya dotación económica asciende a 20.000 euros.

El galardón lo han recogido los fundadores de la compañía, Alfredo Omaña y Rodrigo Gómez, quien ha afirmado que “tuvimos una visión para cerrar el círculo de la generación de energías limpias. Seguiremos trabajando duro para aprovechar esta oportunidad que nos habéis brindado”.

A esta edición de los Premios EmprededorXXI de la Comunidad de Madrid se han presentado 77 empresas de las que seis llegaron a ser finalistas. De entre ellas, Futuremeal y Neupic han sido los segundos finalistas, según el criterio del jurado integrado por las principales autoridades empresariales y docentes de Madrid, mientras que Samy Road ha sido el primer finalista.

Conversaciones: