Híbridos y Eléctricos

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y MEDIOAMBIENTAL PARA LA LOGÍSTICA

Blyyd ATM: la tractora eléctrica que mueve trailers para Carrefour

Desde esta semana, los almacenes de Carrefour empezarán a mover los trailers con una nueva tractora eléctrica llamada Blyyd ATM. Se trata de una importante innovación en el campo de la logística como parte del compromiso de reducción de emisiones de la compañía para 2025.

Blyyd ATM: la tractora eléctrica que mueve trailers para Carrefour
Blyyd ATM: la tractora eléctrica que mueve trailers para Carrefour

El pasado 16 de noviembre se hizo entrega del primer vehículo tractor semirremolque 100% eléctrico de Europa para el almacén logístico de Carrefour en Salon-de-Provence (Bouches-du-Rhône). La startup lyonesa Blyyd, especializada en logística eco-responsable, realizará la distribución exclusiva de este vehículo denominado ATM (Automotiv Trailer Mover).

Este vehículo ha sido diseñado exclusivamente con tecnología 100% eléctrica y adaptada para uso de la plataforma logística de Carrefour. Su tren de potencia, formado por dos motores eléctricos de 50 Kw, se mueve con el empuje energético de dos baterías de iones de litio de 60 Kwh y consigue una autonomía operativa máxima de 24 horas. Además, tiene una capacidad de tracción de 44 toneladas y obtiene una velocidad máxima de 25 Km/h.

Con un peso total de 11 toneladas (baterías incluidas) permite una movilidad más flexible en su entorno de trabajo, a la vez que aporta una ergonomía optimizada para sus conductores en una cabina de acceso fácil y  segura cerca del suelo. Su aplicación de uso apunta a cuatro mercados: logística, industria, distribución y transporte.

Para Carrefour, su elección le permite contribuir a adoptar una política de transporte ambiciosa, ya que sus objetivos para 2025 son los de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionados con el transporte en un 30% en comparación con 2010. Además, su política de compras responsable favorece proveedores involucrados en asuntos medioambientales y sociales.

Conversaciones: