Híbridos y Eléctricos

AUMENTO DEL 60%

BMW alcanza su objetivo: 100.000 vehículos eléctricos vendidos en 2017

El grupo automovilístico alemán BMW ha vendido más de 100.000 vehículos electrificados en lo que va de ejercicio, tal y como prometió a comienzos de año y liderando en el ámbito de la movilidad eléctrica, según informó la empresa en un comunicado

fotonoticia_20171219111509_1920
BMW alcanza su objetivo: 100.000 vehículos eléctricos vendidos en 2017.

BMW ha alcanzado su objetivo de vender 100.000 vehículos electrificados este año en todo el mundo, beneficiándose de la mayor demanda acaecida en Europa Occidental y en los Estados Unidos gracias a modelos como el nuevo i3 y el Serie 2 Active Tourer híbrido.

Estas cifras muestran un aumento del 60 por ciento en las ventas en comparación con el año pasado, periodo en el que se comercializaron 62.255 coches eléctricos. Pero el fabricante alemán no quiere relajarse y espera que las ventas en 2018 continúen creciendo significativamente, al menos en un porcentaje de dos dígitos.

La compañía lanzó en 2013 su primer eléctrico, el BMW i3. Si bien el número de vehículos entregados ha sido relativamente bajo, lo que hizo que la dirección se planteara la posibilidad de ir o no a por todas en lo que a la electrificación se refiere, finalmente el i3 se ha establecido en el mercado y ya disfruta, desde este mes, de un nuevo diseño y una versión deportiva.

“La movilidad eléctrica es el indicador en el que mido nuestro éxito”, dijo Harald Krueger, CEO de BMW. "La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a nuestros clientes. Este éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro", ha subrayado.

La compañía destacó que la movilidad eléctrica es una "pieza esencial" en su estrategia 'Number One > Next'. En 2025, la empresa alemana ofrecerá 25 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables en todos los mercados en los que opera.

El próximo año lanzará el híbrido enchufable BMW i8 Roadster, seguido en 2019 de un Mini 100% eléctrico; en 2020 de la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 del BMW iNext, que combinará movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie de la firma.

Según el 'Informe POLK/IHS', el grupo BMW copa una penetración en el mercado de eléctricos e híbridos enchufables del 21% en Europa, triplicando su cuota de mercado de vehículos tradicionales. Además, las matriculaciones de modelos eléctricos del consorcio alemán representan un 6% de su volumen comercial, cuatro puntos porcentuales más que la media europea.

Para complementar los nueve vehículos de cuatro ruedas eléctricos ofrecidos por la compañía alemana, la empresa también fabrica el scooter eléctrico BMW C Evolution, del que ha comercializado 1.500 unidades hasta noviembre, un 80% más que en el mismo periodo del año anterior.

Conversaciones: