Híbridos y Eléctricos

LIVENT

BMW amplía sus proveedores de litio sostenible para las baterías de sus coches eléctricos

La compañía alemana firma un contrato de 285 millones de euros para la obtención de litio sostenible destinado para sus baterías.

BMW 545e xDrive Berlina.
BMW 545e xDrive Berlina.

El grupo automovilístico BMW ha firmado un contrato con el proveedor Livent para la obtención de litio sostenible para sus baterías. Se trata de un acuerdo plurianual que tendrá un valor de unos 285 millones de euros.

Tal como ha explicado la firma alemana, BMW acelerará su expansión hacia la movilidad eléctrica en los próximos años, lo que aumentará su necesidad de litio, una materia prima importante para la producción de baterías.

Por esta razón, la compañía obtendrá litio de un segundo proveedor, Livent, que tiene sede en Estados Unidos. El valor del contrato plurianual rondará los 285 millones de euros, por lo que la empresa suministrará litio directamente a los fabricantes de celdas de batería de BMW a partir de 2022.

"El litio es una de las materias primas clave para la electromovilidad. Al obtener el litio de un segundo proveedor estamos asegurando los requisitos para la producción de nuestra quinta generación actual de baterías", ha reivindicado el responsable de Compras y Proveedores de BMW, Andreas Wendt.

Ya en 2019, BMW firmó un contrato para la adquisición de litio en Australia. Ahora la compañía está ampliando sus proveedores y obtendrá litio de Argentina de forma sostenible.

"Nos estamos volviendo tecnológicamente, geográfica y geopolíticamente menos dependientes de proveedores individuales", ha añadido Wendt.

Conversaciones: