Híbridos y Eléctricos

SUBEN UN 60%

BMW prevé aumentar un 50% las ventas de coches eléctricos en 2018

BMW está a punto de alcanzar los 100.000 vehículos electrificados vendidos en todo el mundo al acabar el año y prevé aumentar las ventas hasta 150.000 unidades en 2018.

BMW, camino de vender 100.000 coches eléctricos en un año
BMW, camino de vender 100.000 coches eléctricos en un año

Antes que finalice 2017, BMW espera que el global de las ventas de coches electrificados en todo el mundo superen las 100.000 unidades. Además, el fabricante de automóviles alemán espera que las ventas de sus vehículos eléctricos e híbridos aumenten en un 50% durante el próximo año, según ha comentado Klaus Fröhlich, jefe de I+D de la compañía. Esto supondría alcanzar unos niveles de ventas de 150.000 coches electrificados en 2018, lo que representaría el 6% del total de las ventas del fabricante bávaro.

Con los datos actualizados de ventas hasta el mes de noviembre, la marca alemana ha comercializado un total de 89.806 vehículos eléctricos e híbridos a nivel global, en los 11 primeros meses del año. Si finalmente BMW logra alcanzar los objetivos marcados a principio de año respecto a la comercialización de vehículos respetuosos con el medio ambiente, esto supondrá un crecimiento del 60% respecto a 2016.

Por lo que respecta al mercado español, la firma alemana también está experimentando una mayor aceptación por parte de los usuarios. En los primeros diez meses del año, BMW ha logrado duplicar sus ventas de vehículos electrificados respecto a la totalidad de 2016. En la actualidad, la marca se está preparando para producir vehículos eléctricos en masa para 2020 y su plan estratégico determina que para 2025 quieren ofrecer hasta 12 nuevos modelos, todos ellos completamente eléctricos.

Harald Krueger, CEO de la compañía, ha comentado que la firma apunta a mantener el retorno de las ventas entre un 8 y un 10%, contando con el coste adicional que provoca el desarrollo de los vehículos eléctricos. La fabricación de este tipo de vehículos sigue suponiendo un alto desembolso para los fabricantes, principalmente causado por el alto coste que supone la fabricación de las baterías. A raíz de esto, ya son varios los fabricantes de vehículos que están invirtiendo en el desarrollo de sus propias baterías, como es el caso de BMW que en este año ha invertido más de 7.000 millones de euros en I+D.

Para 2019, se ofrecerá el Mini eléctrico seguido de una versión electrificada del SUV X3 para 2020. Además, en el futuro BMW incluirá más versiones eléctricas de su gama SUV. Para ello ya se ha reservado los derechos de denominación de todos los modelos iX.

Conversaciones: