Híbridos y Eléctricos

PRIMER FAMILIAR ELÉCTRICO

El próximo BMW i5 será el primer modelo eléctrico en tener variante Touring

Los rumores sobre una nueva variante de carrocería para el BMW i5 empiezan a sonar. El próximo modelo 100% eléctrico ofertará una variante Touring junto a la ya clásica berlina de tres volúmenes.

El BMW i5 estrenará la variante de carrocería Touring
El BMW i5 estrenará la variante de carrocería Touring

En BMW ya han iniciado el camino de la electrificación total de su gama, la cual alcanzará su meta durante los inicios de la próxima década, ofertando así una gama de vehículos movidos exclusivamente por electricidad. Y como muestra de que este camino ya han comenzado a andarlo, tenemos los nuevos modelos cero emisiones que han llegado a la firma alemana, como el BMW iX o el BMW i4. Además de estos, a finales del próximo año 2022 conoceremos la cara del nuevo BMW i7, la berlina de lujo alemana que ya afronta la recta final de su desarrollo. Pocos meses más tarde será cuando presenten el nuevo BMW i5 que, según los primeros rumores, además de su carrocería de berlina clásica, también aterrizará con una variante Touring

La próxima generación del BMW Serie 5 vendrá cargada de electrificación. Tanto su gama de modelos equipados con motores de potencia más razonable, así como la propia joya de la corona, el BMW M5, incorporarán versiones híbridas enchufables. Pero, al igual que sucede con el actual Serie 4 Gran Coupé, el Serie 5 acogerá alternativas 100% eléctricas bajo la denominación de i5. Como mínimo se espera que oferten dos variantes de potencia, como ya hacen el iX o el i4, pero además, el i5 también acogerá la carrocería Touring, estrenando así el segmento de las berlinas familiares eléctricas dentro de la marca. 

De este rumor se han hecho eco en la web especializada en la marca BMW Blog, donde especifican que esta variante llegará de la mano de las mismas mecánicas eléctricas que se oferten en el i5 berlina, tales como una de potencia moderada, así como otra firmada por BMW M y que ofrecería, al menos, tanta potencia como el actual i4 M50 (544 CV). Entre estas dos variantes de potencia se espera que, al menos una de ellas, se presente bajo el sello de la tracción total xDrive tan famosa de la marca de Múnich. 

En cuanto a la estética del modelo, se espera que este no presente unas líneas muy arriesgadas sino más bien conservadoras, mostrando un diseño más evolutivo que revolucionario. Por su parte, sí se espera que los riñones de su parrilla frontal tengan un carácter mucho más representativo, aumentando de tamaño si lo comparamos con la generación actual. También se prevé que acogerá unos faros más finos y estilizados en su parte frontal. El habitáculo modificará sus calidades, tecnologías y acabados para acercarlos un peldaño más hacia el lujo y la representación que hoy muestra su hermano mayor, el Serie 7.

Sobre su sistema de info-entretenimiento se espera que acoja el mismo que ya han estrenado los eléctricos i4 e iX, con una doble pantalla horizontal con un tamaño más generoso, así como unos gráficos internos renovados. El BMW i5 se presentará al público durante los primeros meses del año 2023, aunque su nueva carrocería Touring no se espera que haga su debut hasta algunos meses más tarde. Este coche eléctrico iniciará su comercialización a finales del año 2023 como Model Year 2024.  

Conversaciones: