Híbridos y Eléctricos

AUTONOMÍA EN TORNO A 700 KM

Las claves del BMW i7 2022 para plantar cara al Mercedes EQS en autonomía y tecnología

La prensa alemana se ha hecho eco de nuevos rumores sobre la versión eléctrica del BMW Serie 7, que previsiblemente se llamará BMW i7, que tendrá una autonomía cercana a 700 kilómetros, potencias de hasta 650 CV y la nueva pantalla curva del iX.

bmw-i7-electrico_portada
BMW i7 © Autocar

En la primavera del año pasado, Oliver Zipse, CEO de BMW, confirmó que la firma británica lanzaría una versión eléctrica del Serie 7. Aunque todavía no conocemos su nombre de manera oficial, el hipotético BMW i7 será el buque insignia eléctrico de la compañía y, como es lógico, su máximo rival tendrá una estrella en el frente. Ahora la prensa alemana se ha hecho eco de nuevos rumores que hablan sobre la autonomía del i7, y también sobre su tecnología para plantarle cara al Mercedes EQS.

Sabemos ya, porque se anunció de manera oficial por parte del fabricante, que la variante eléctrica del Serie 7 será la más potente de toda la gama. Esto nos lleva directamente a pensar que el BMW i7 tendrá, al menos, una potencia en torno a los 650 CV. Unas cifras que, sin duda, aseguran unas prestaciones de primer nivel.

Se espera que la autonomía del BMW i7 alcance los 700 kilómetros en ciclo WLTP gracias a una gigantesca batería de 120 kWh. De lo contrario, podría quedar alejado de su principal rival, el Mercedes EQS, del que Mercedes ha dejado entrever una autonomía de casi 800 kilómetros.

Sin embargo, hablamos de las versiones topes de gama, ya que, según Autobildtambién existirá una versión más comedida que compartiría batería y cadena cinemática con el BMW i4. Hablamos de un posible i7 eléctrico con batería de 80 kWh y un propulsor en torno a 530 caballos, el anunciado para el i4 -cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina-.  

En cuanto a diseño, muy probablemente esta nueva Serie 7 eléctrica adoptará el lenguaje de diseño que ha estrenado el BMW iX, a tenor de lo que podemos intuir por las unidades de pruebas camufladas que han sido avistadas. Esto se traduce en líneas más rectas y más angulosas, con faros divididos y una calandra de gran tamaño en el frontal.

El modelo, cuya presentación debería celebrarse en 2022, equipará también el nuevo sistema multimedia de BMW que ha estrenado el iX, con una enorme doble pantalla curva y funciones más avanzadas. En este apartado lo tendrá complicado, pues Mercedes ha puesto toda la carne en el asador con la 'Hyperscreen', una triple pantalla de más de 2 metros cuadrados que esconde el sistema multimedia más potente y avanzado de Mercedes.

El BMW i7 también presumirá, por supuesto, de tecnologías de conducción autónoma superiores a Nivel 2, en las que el conductor puede quitar las manos del volante, pero tiene que mantener la vista en la carretera.

Conversaciones: