Híbridos y Eléctricos

TOPE DE GAMA

Un BMW iX M60 con "sorpresas escondidas" será presentado en el CES de Las Vegas

Los marca alemana quiere deslumbrar al mundo con el lanzamiento de su eléctrico más potente, el BMW iX M60, que se guardará varios ases bajo la manga.

BMW iX
BMW iX.

Se acerca la feria tecnológica más importante del año, el CES de Las Vegas. Como cada año, la ciudad del juego y el pecado se convertirá en el epicentro de los gadgets, las innovaciones y también la movilidad eléctrica y coches eléctricosBMW piensa acudir a la cita con un lanzamiento muy importante, el BMW iX M60. Una bestia parda que se guarda, además, un pequeño regalito extra para los asistentes a la feria. Al menos así lo apuntan desde diversos medios como Roadshow.

Y no es de extrañar que cada vez más fabricantes pongan sus ojos en ferias tecnológicas. El CES va camino de convertirse en una importante muestra de automóviles al nivel de Ginebra. Desde hace años las marcas de coches han aprovechado la ocasión para presentar tecnologías o sistemas. Poco a poco se ha producido una transición al coche eléctrico, que inconscientemente va acompañado de aurea tecnológica.

El iX M60 xDrive se presenta como el modelo más prestacional de la gama. Será el más potente y mejor acabado de todos ellos. Contará con dos motores eléctricos que se alimentarán de una gran batería de iones de litio con 111,5 kWh de capacidad bruta. Aunque las cifras de rendimiento todavía no han sido anunciadas, se espera que la potencia máxima ronde los 600 caballos, con un par de torsión cercano a los 900 Nm con una autonomía cercana a los 600 kilómetros. En cuanto a la recarga, optará por el paquete que ya conocemos; hasta 200 k en C.C y hasta 11 kW en C.A.

FOTO-Cuerpo

BMW iX.

Al contar con una M en su nombre, todo el mundo espera que BMW aplique un diseño diferenciado con respecto a los otros modelos de la gama. El iX 60M contará con una estética particular, principalmente unida a unos parachoques sobredimensionados y a ligeros retoques adicionales como llantas, pinturas o detalles. Su interior también contará con un acabado diferencial, sumando más elementos de serie y diversos paquetes de acabados, pudiendo echar mano de las configuraciones Individual.

Hasta ahí lo “convencional” del iX 60M. Para que resulte más espectacular BMW está preparando un pequeño regalo para los asistentes del CES de Las VegasEl secreto residirá en el color de la carrocería, el cual se podrá cambiar a voluntad gracias a un simple botón. Se trata de una pintura única que desvelará al mundo. Además de eso, en BMW han apuntado hacia una “experiencia de cine en el automóvil de vanguardia”. A saber, qué quiere decir eso.

Lo que está claro es que BMW se apunta a la fiesta, y lo hace a lo grande. El más potente de los BMW iX lucirá en el centro del stand como una bola de discoteca llamando la atención a todos los asistentes. Lo conoceremos en apenas unos días, el próximo 3 de enero, que será cuando el salón de ferias de Las Vegas abra sus puertas. A partir de ahí podremos conocer todos los detalles de este eléctrico único que, obviamente, no llegará al mercado con tan espectacular pintura.

 

Conversaciones: