Híbridos y Eléctricos

DESDE 85.850 EUROS

El BMW iX eléctrico ya tiene fecha de llegada a España con precios confirmados

BMW ha dado más detalles acerca de la comercialización del BMW iX, un SUV eléctrico del que ya sabíamos su precio pero no su fecha de llegada al mercado.

El BMW iX llega a España.
El BMW iX llega a España.

Días mediáticos álgidos para la alemana BMW en lo relativo a coches eléctricos, pues a la vez que han dado a conocer las dos versiones con las que se estrenará su BMW i4 en el mercado, también han anunciado la fecha de llegada de su nuevo SUV eléctrico, el BMW iX, a las calles.

Anteriormente BMW ya confirmó los precios que el iX eléctrico tendrá en todos los países de Europa, y entre los que por supuesto se encuentra España, donde el SUV eléctrico alemán se venderá bajo dos variantes distintas, la primera de ellas la iX xDrive40, que arranca con un precio de 85.850 euros, mientas que la iX xDrive50 hace lo propio desde 102.600 euros. Precios que superan holgadamente en ambos casos los 45.000 euros antes de impuestos que el Plan Moves III exige para poder adherirse al plan de ayudas estatal, por lo que no es posible optar por él al comprar el BMW iX.

Las dos variantes distintas del BMW iX se amparan en trenes de potencia que se diferencian sustancialmente entre sí por sus prestaciones. Mientras que en el BMW iX xDrive50 el par motor se sitúa en 765 Nm junto a 370 kW de potencia (503 CV), en el iX xDrive40 encontramos 630 Nm junto a 240 kW de potencia (326 CV) en el BMW iX xDrive40 . La aceleración de de cero a cien kilómetros por hora es de 4,6 segundos en el BMW iX xDrive50 y de 6,1 segundos en la menos potente.

El tamaño de la batería también difiere dependiendo de la versión, siendo de 111,5 kWh en el BMW iX xDrive50 y 76,6 kWh en el BMW iX xDrive40, con lo que logra autonomías de 630 y 425 kilómetros respectivamente.

P90422080_lowRes_the-bmw-ix-xdrive40-

BMW iX eléctrico.

En última instancia BMW ha profundizado más acerca de la llegad al mercado del BMW iX, entrando también en detalles acerca de su equipamiento. Está previsto que el SUV eléctrico alemán irrumpa en el mercado a finales de año, y más concretamente durante el mes de noviembre.

Estará disponible bajo tres líneas distintas de diseño interior. La Atelier es de serie e incorpora superficies Sensatec. La Loft es la inmediata y eleva la calidad del interior aportando tejidos de mejor tacto y microfibra, y además un panel de instrumentos con un degradado de color impreso. El acabado Suite es el más alto e incluye superficies en cuero natural.

En términos de equipamiento, y entre una numerosa lista de elementos, destacan el aviso de colisión frontal, que detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. Consta también de alerta de cruce con función de frenado en ciudad, aasistentes de dirección y de aviso de salida de carril, control activo de crucero con asistente de límite de velocidad y "Parking Assistant", que incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de aparcamiento y dispone de manera opcional de una función de grabación de robo a distancia.

P90422167_lowRes_the-first-ever-bmw-i

Interior del BMW iX eléctrico.

También ha mencionado BMW en su último comunicado el potencial tecnológico que alberga el BMW iX gracias a "un nuevo kit" destinado a impulsar el desarrollo de la conducción automatizada y las funciones de aparcamiento. Consta de cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del coche eléctrico en cuestión.

Conversaciones: