Híbridos y Eléctricos

AUMENTA SU INTERÉS POR LAS FERIAS TECNOLÓGICAS

BMW reducirá su presencia en Frankfurt para apostar por el Mobile World Congress y el CES

BMW reducirá su presupuesto para el Salón de Frankfurt con el fin de aumentar su presencia en ferias especializadas en tecnología, como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona.

BMW i Vision Dynamics Concept en el Salón de Frankfurt 2017.
BMW i Vision Dynamics Concept en el Salón de Frankfurt 2017.

BMW reducirá significativamente su presencia en el IAA 2019, mejor conocido por el público español como Salón de Frankfurt, con el fin de ahorrar dinero pensando en otras ferias y eventos. Tal y como informa el periódico alemán Handelsblatt, la casa bávara reducirá su presupuesto para la feria alemana a solamente 5 o 6 millones de euros, cuando con anterioridad se invertían hasta 25 millones de euros por cada una de las grandes exhibiciones como las del IAA bienal en Frankfurt. El presupuesto restante se utilizará para aumentar la presencia del Grupo BMW en ferias comerciales en crecimiento, como el Auto China, o ferias especializadas en tecnología, como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona.

Los importantes ahorros irán de la mano con una reducción significativa del tamaño del stand, que podría quedar reducido a un tercio del tamaño habitual. Hasta ahora, el Grupo BMW había ocupado un salón completo para sus marcas, con un área de exhibición de alrededor de 11.000 metros cuadrados. En el futuro, se espera que con 3.000 metros cuadrados para Frankfurt sean suficientes. Con este cambio, la empresa alemana deberá concentrar sus esfuerzos en los vehículos más importantes y sus últimos lanzamientos, en lugar de exhibir la gama de vehículos al completo, como veía haciendo en las últimas ocasiones.

bmw-barcelona-mwc

Stand de BMW en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona.

La reducción de la presencia de la marca en el IAA 2019, un salón bienal que se turna con su homólogo de París, encaja perfectamente en la nueva estrategia de imagen que pretende implantar Pietr Nota, miembro de la junta de BMW AG y director de ventas de la marca. "Estamos revisando constantemente nuestros compromisos de patrocinio y ferias comerciales, buscando plataformas y formatos alternativos para comunicar de manera óptima nuestras novedades en torno a la movilidad presente y futura”, dijo un portavoz de la empresa bávara. Unas semanas atrás se supo que BMW dejaría de estar presente en el NAIAS 2019 (North American International Auto Show) que tendrá lugar en Detroit.

Muchos otros fabricantes actualmente están yendo en la misma línea, ya que consideran que las presentaciones en línea, además de ser mucho más efectivas, son una forma efectiva de ahorrar millones de euros en ferias. Viendo el éxito que están teniendo las presentaciones de Tesla, una marca que choca frontalmente con todo lo que sea tradicional y que consigue un grandísimo impacto mediático, no sería de extrañar que los grandes fabricantes se planteen muy pronto la siguiente pregunta: ¿Se venderán más automóviles por tener un stand más grande en el próximo salón del automóvil?

Exhibió un i3 autónomo en el MWC 2018

BMW-i3-Personal-CoPilot-11-1220x813

Veremos qué novedades nos trae la presencia de BMW en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona, pero después de exhibir un i3 completamente autónomo en la pasada edición, el fabricante con sede en Múnich tiene un alto listón que superar. En el MWC 2018, una unidad del coche eléctrico de BMW permitía a los visitantes de la feria tecnológica circular por un espacio cerrado sin nadie al volante, demostrando así que el sistema de conducción robotizada de nivel 5 está mucho más cerca de lo que podemos imaginar.

Conversaciones: