Híbridos y Eléctricos

BERLINA DE LUJO

BMW trabaja en el i7, un coche eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

Fuentes de la publicación BMWBlog señalan que el fabricante alemán está desarrollando un coche eléctrico que renovaría el Serie 7. BMW lleva registrando denominaciones como la i7 o la i9 desde 2012. 

BMW podría lanzar un coche eléctrico con 600 kilómetros de autonomía en 2022.
BMW podría lanzar un coche eléctrico con 600 kilómetros de autonomía en 2022.

El fabricante de vehículos alemán BMW estaría trabajando en un coche completamente eléctrico que lanzaría al mercado en 2022 bajo el nombre i7. Así lo señala la publicación BMWBlog, que explica que fuentes de la sede de la compañía en Münich han revelado que se trataría del equivalente del modelo Serie 7 en versión eléctrica. La noticia cobra importancia si se tiene en cuenta que BMW lleva solicitando el registro de marcas con denominaciones como i7 o la propia i9 desde 2012. 
        
Por el momento apenas hay detalles. BMWBlog señala, sin embargo, que el fabricante alemán apostará fuertemente por ofrecer un modelo con una autonomía que satisfaga a sus clientes. De hecho, el jefe de producción de la marca, Robert Irlinger, señaló en una entrevista con la publicación Autoblog el pasado diciembre que BMW fabricará coches eléctricos con autonomía de 800 kilómetros “si los clientes lo requieren”.

BMW-i-Vision-Dynamics-17-830x553

BMW lleva registrando marcas como la i7 o la i9 desde 2012.

BMW ya ofrece una versión híbrida enchufable del Serie 7, el iPerformance, un modelo que ha renovado este año para ofrecer 58 kilómetros de autonomía eléctrica. Precisamente, el tamaño del Serie 7 podría encajar en la arquitectura de coches eléctricos que está diseñando BMW. La compañía alemana está trabajando además en las baterías de quinta generación para ofrecer una densidad energética mayor y liberar parte del espacio que ocupan las baterías eléctricas. Además, BMWBlog señala que debido a su participación en el Mundial de Fórmula E, que buscan la eficiencia de los motores, la firma podría alcanzar una autonomía de 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a la tecnología adquirida. 

En cuanto a la potencia, podría tratarse de un coche eléctrico realmente potente. Las fuentes de BMW señalan que ofrecerá hasta 650 CV de potencia, por lo que podría convertirse en uno de los coches eléctricos más potentes fabricados en Europa. A falta de 3 años para su lanzamiento, habrá que seguir atentamente las novedades del i7, un modelo que puede revolucionar el catálogo de BMW. 

Conversaciones: