Híbridos y Eléctricos

55 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

BMW X3 xDrive30e: el SUV más equilibrado de BMW se convierte en híbrido enchufable

A los Mercedes-Benz GLC 300 e 4Matic y Audi Q5 55TFSIe les ha salido un nuevo rival desde BMW. El nuevo X3 xDrive30e llega con 55 km de autonomía y un enfoque más dinámico que sus rivales.

BMW X3 xDrive30e: el SUV más equilibrado de BMW se convierte en híbrido enchufable
BMW X3 xDrive30e: el SUV más equilibrado de BMW se convierte en híbrido enchufable

Las versiones híbridas enchufables van cobrando cada vez mayor protagonismo en modelos de gama media-alta, y esta vez le toca el turno al SUV mediano de BMW, el X3. Hablamos del nuevo BMW X3 xDrive30e, un SUV híbrido enchufable que será el rival más duro del Mercedes-Benz GLC 300 e y el Audi Q5 55 TFSIe y que llega con casi 300 caballos de potencia, 55 kilómetros de autonomía eléctrica y una decidida apuesta por las sensaciones al volante.

La tecnología TwinPower Turbo se combina con un motor eléctrico para dar 292 CV con Etiqueta Cero Emisiones

El BMW X3 xDrive30e combina un motor BMW TwinPower Turbo de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros que rinde 184 CV y un motor eléctrico con 109 CV de potencia que va integrado en el cambio automático Steptronic de 8 velocidades. Ambos propulsores generan en total una potencia de 292 CV y un par máximo de 420 Nm. Combinado con la tracción a las cuatro ruedas (que distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso en modo exclusivamente eléctrico), el BMW X3 xDrive30e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (y alcanzar los 210 km/h de velocidad punta).

bmw-x3-xdrive30e-hibrido-enchufable-02

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable.

Bajo los asientos traseros se ubica la batería de iones de litio con 12 kWh de capacidad (bruta), que permite recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico y por tanto obtiene el distintivo medioambiental Cero emisiones de la DGT. La capacidad del maletero de esta versión híbrida enchufable se queda en 450 litros (ampliables hasta 1.500 litros abatiendo los asientos), 100 litros menos que las versiones térmicas.

En un enchufe doméstico, y con el cable de carga de serie, la batería puede cargarse por completo en menos de seis horas, tiempo que se reduce a tres horas y media con un BMW i Wallbox. La energía eléctrica almacenada en la batería de alta tensión también se utiliza para alimentar el sistema eléctrico del vehículo de 12 voltios.

bmw-x3-xdrive30e-hibrido-enchufable-04

Instrumentación digital del BMW X3 xDrive30e.

Dependiendo del modo de funcionamiento, el motor eléctrico del BMW X3 xDrive30e puede utilizarse tanto para moverse en modo totalmente eléctrico como para apoyar al motor de combustión. En el modo MAX eDrive (eléctrico), el BMW X3 xDrive30e alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. En el modo Auto eDrive el motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o cuando se demanda más potencia, y la velocidad en modo totalmente eléctrico se reduce a 110 km/h. 

Por otro lado, con el modo Battery Control se mantiene el estado de carga de la batería a un nivel determinado de forma que la energía eléctrica puede reservarse específicamente para acceder a zonas urbanas libres de emisiones.

El BMW X3 híbrido enchufable llegará en la primavera de 2020

El nuevo BMW X3 xDrive 30e se puede elegir con el acabado básico de acceso o bien con una de las cuatro líneas de equipamiento disponibles: Advantage, xLine, Luxury o M Sport. Entre el equipamiento de serie de esta versión se incluye el aviso acústico para peatones y un sistema de aire acondicionado auxiliar, que puede controlarse de forma remota desde un smartphone.

Como en el resto de versiones del X3, tenemos un sinfín de opcionales que abarcan desde la suspensión adaptativa hasta el Driving Assistant Plus, pasando por el asistente de aparcamiento automático o el Head-up display.

bmw-x3-xdrive30e-hibrido-enchufable-05

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable.

El nuevo BMW X3 xDrive30e es el tercer SUV de BMW que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable. Además, cuando llegue el BMW iX3 en 2020 será el primer modelo de la marca en ofrecerse con motor de combustión, con versión híbrida enchufable y una completamente eléctrica. El nuevo BMW X3 xDrive30e comenzará a fabricarse a partir del próximo diciembre en la planta de BMW de Spartanburg, EE.UU. y llegará al mercado en la primavera de 2020.

Conversaciones: