Híbridos y Eléctricos

MOTORES ELÉCTRICOS

Bosch adquiere la totalidad del fabricante de motores eléctricos EM-Motive

La multinacional alemana Robert Bosch ha adquirido la participación de Daimler en EM-Motive, una compañía dedicada a la fabricación de motores eléctricos. 

Bosch adquiere la participación de Daimler en EM-Motive.
Bosch adquiere la participación de Daimler en EM-Motive.

La tecnológica alemana Robert Bosch ha comprado la participación del fabricante de vehículos Daimler en EM-Motive, una empresa diseñada para la fabricación de motores para coches híbridos y eléctricos. Para ello, se ampliará la fábrica de Hildesheim, en Alemania, con el objetivo de satisfacer la demanda.

“La adquisición completa de EM-Motive es para Bosch el siguiente paso lógico en el camino para convertirse en el líder del mercado de la electromovilidad. Es una oportunidad para ampliar más nuestra presencia”, afirmó Stefan Hartung, miembro del consejo de Administración de Bosch.

EM-Motive actúa como principal proveedor de motores eléctricos de compañías como Daimler, Porsche, el grupo Fiat Chrysler Automotive, Volvo o PSA. En este sentido, Bosch quiere ampliar su cartera apuntando a “nuevos clientes” como StreetScooter, otra de las compañías a las que le suministrará los motores. Bosch no dio detalles sobre los aspectos financieros de la operación, aunque especificó que contaban con la opción de compra para 2019.

Daimler, por su parte, afirmó que EM-Motive seguirá siendo uno de sus proveedores y que continuará comprando sus motores eléctricos. Los trabajadores de la marca incluso han intentado que la producción de motores eléctricos se traslade a la propia Daimler, lo que pondría fin a la dependencia de proveedores externos.

Conversaciones: