Bosch presentará un prototipo de vehículo autónomo en el CES de Las Vegas

La compañía alemana Bosch ha adelantado algunos detalles de su vehículo eléctrico autónomo, que tendrá capacidad para cuatro pasajeros. Su debut oficial será en la Feria de Electrónica de Las Vegas que se celebrará el próximo enero.

Bosch presentará su próximo vehículo autónomo en el CES de Las Vegas.
Bosch presentará su próximo vehículo autónomo en el CES de Las Vegas.

Bosch presentará en unas semanas su primer prototipo de vehículo eléctrico de conducción autónoma. Lo hará en el CES de Las Vegas, una de las ferias electrónicas más importantes de EEUU, que se celebra del 8 al 12 de enero del próximo año.

El vehículo actuará como un servicio de movilidad compartida. Tendrá capacidad para cuatro pasajeros, que podrán reservarlo a través de una aplicación para smartphone. Markus Heyn, miembro de la junta global de Bosch, lo presentó como un “paquete global único de hardware, software y servicios de movilidad”.

vehículo-autónomo-Bosch

El vehículo autónomo de Bosch contará con lo que la firma denomina "ecosistema de movilidad en red". Fuente: Grupo Bosch

Con un diseño minimalista parecido al de un microbús, el vehículo, del que aún no se ha dado a conocer su nombre, incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por Bosch. Así, contará con sensores de radar, vídeo y ultrasonidos; sistemas de control de frenos y sistema de dirección asistida eléctrica.

Como principal novedad, el propio vehículo gestiona su estado de carga a través de lo que la marca denomina “ecosistema de movilidad en red”. Esto incluye la reserva, el intercambio y las plataformas de redes, las soluciones de software para su gestión y el mantenimiento del entretenimiento electrónico durante el viaje.

Conversaciones: