Híbridos y Eléctricos

INDRAESTRUCTURA DE RECARGA

BP se une a BMW y Daimler para desarrollar soluciones de carga para vehículos eléctricos

BMW y Daimler añaden a BP como tercer accionista a su desarrollador de soluciones de carga DCS. La empresa británica ya cuenta con 8.700 electrolineras en Europa y quiere instalar una red de 70.000 puntos de recarga por todo el mundo.

Estación gasolinera de la compañía británica BP.
BP ofrece 8.700 puntos de recarga en el continente europeo.

La energética BP trabajará junto a BMW y la división de movilidad del también fabricante de vehículos Daimler para desarrollar soluciones de carga Digital Charging Solutions GmbH (DCS).

Las 3 empresas se repartiran las acciones a partes iguales, con un tercio cada una, siempre que las autoridades reguladoras del mercado lo permitan.

Como parte del acuerdo, las redes de carga europeas de BP se integrarán en la red de DCS. Además, DCS desarrollará nuevas ofertas integradas para flotas, incluyendo combustible y recarga. BP espera tener una red de 70.000 puntos de carga públicos en todo el mundo, frente a las 8.700 electrolineras que mantiene en la actualidad en Europa.

El vicepresidente senior de BP con responsabilidad en Movilidad y Soluciones Futuras, Richard Bartlett, afirma que "Nuestro objetivo es hacer que la carga eléctrica sea tan fácil como repostar en el surtidor: rápido, confiable y una excelente experiencia para el cliente". 

Barlett valora muy positivamente esta unión. "Unir fuerzas con BMW y Daimler en DCS, combinando con la expansión de nuestra red de carga ultrarrápida, ayudará a que los conductores tengan acceso a una carga donde la necesiten", añade.

DCS respalda la marca Charge Now y opera servicios de recarga como 'Mercedes me Charge' y 'Mini Charging', ofreciendo acceso a unos 228.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en 32 países diferentes.

Conversaciones: