Híbridos y Eléctricos

VEHÍCULOS DE ALTAS PRESTACIONES

Buick presenta su primer coche eléctrico y anuncia un sedán híbrido enchufable

El fabricante estadounidense Buick ha anunciado los modelos K226 y K228: su nuevo sedán híbrido enchufable y su primer coche completamente eléctrico, respectivamente. 

Los nuevos modelos de Buick: un sedán híbrido enchufable y un coupé completamente eléctrico.
Los nuevos modelos de Buick: un sedán híbrido enchufable y un coupé completamente eléctrico.

Buick ha anunciado sus dos nuevos vehículos de nueva energía: K226 y K228, que actualmente se producen en China a un ritmo de 88.000 unidades entre ambos. El fabricante de vehículos de altas prestaciones estadounidense lanza así su primer coche completamente eléctrico y renueva su gama de sedanes con un híbrido enchufable.

Respecto a este último, el K226, Buick fabrica unas 48.000 unidades anuales. El nuevo modelo mide 4.672 mm de largo, 1.817 mm de ancho y 1.487 mm de alto, además de tener una distancia entre ejes de 2.706 mm. La firma, propiedad del conglomerado General Motors, ofrece dos versiones en función del número de asientos: una con cinco plazas y otra con disposición para seis ocupantes.

El K226 está llamado a ser el primer sedán híbrido enchufable de la marca construido junto a su filial china. Cuenta con un propulsor híbrido debajo del capó que incluye un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros que alcanza hasta 105 kW de potencia y un par máximo de 220 Nm, acoplado a un sistema de transmisión manual de 5 o 6 velocidades.

El K228, por su parte, es un coupé eléctrico de nueva generación, el primero completamente eléctrico de Buick. Su producción será de 40.000 unidades al año y se espera que llegue al mercado a lo largo de 2019.

Este modelo mide 4.670 mm de longitud, 1.817 mm de ancho y 1.490 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.710 mm. Está equipado con un cargador específico de la compañía norteamericana que ofrece varios modos de carga y se espera que Buick ofrezca detalles más concretos sobre su tecnología en el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará a partir del 8 de enero.

Conversaciones: