Híbridos y Eléctricos

EV Y PHEV

El BYD Han eléctrico está siendo todo un éxito: ya lleva más de 150.000 unidades producidas

El BYD Han ha sabido ganarse a muchos potenciales clientes y ya cosecha unas cifras de fabricación de 150.000 unidades. Este coche se comercializa sobre una variante 100% eléctrica y una híbrida enchufable.

El BYD Han cosecha ya más de 150.000 unidades fabricadas
El BYD Han cosecha ya más de 150.000 unidades fabricadas

En España ciertamente pocas personas conocen la marca BYD, más allá de haber visto el nombre escrito en algunos autobuses urbanos de la capital. Esta marca de origen chino es todo un referente dentro de su país de nacimiento donde cuenta con un nivel de ventas estratosférico. No obstante, desde la marca ya miran más allá de sus propias fronteras y ya piensan en la expansión de sus modelos, de hecho, en nuestro país, ya es posible adquirir uno de los Han EV a través del distribuidor NEM, aunque durante 2022 se espera que la marca aterrice en la región europea de forma oficial

El BYD Han fue diseñado originalmente como coche completamente eléctrico, aunque una vez sus ventas se estabilizaron también pusieron en circulación una variante híbrida enchufable. A día de hoy este vehículo goza de unos niveles de ventas realmente buenos, los cuales han propulsado su cotas de fabricación hasta las más 150.000 unidades desde su lanzamiento en China en julio del pasado año 2020. 

En términos generales esta cifra de fabricación corresponde tanto a la variante eléctrica como a la híbrida enchufable, pero si nos metemos de lleno en este montante general de construcción, vemos como más de 105.000 de estas unidades pertenecen a la versión totalmente eléctrica, mientras que los algo menos de 45.000 son las cifras cosechadas por la versión híbrida enchufable, la cual ha tenido una acogida menos espléndida que el eléctrico aunque igual de reseñable tratándose de un modelo completamente nuevo. 

BYD Han EV.

BYD Han EV

Desde su lanzamiento en julio del pasado año, en China se han adjudicado un total de 140.000 unidades del Han con ambas motorizaciones, de las cuales 40.000 fueron matriculadas durante el periodo restante de 2020 y 100.000 se han adquirido durante todo el año 2021. Desde la directiva de la propia marca celebran el éxito cosechado por el modelo y ya lo colocan como líder indiscutible del segmento NEV. 

BYD está cosechando un enorme éxito de ventas sobre vehículos enchufables en China. Durante el pasado mes de noviembre lograron alcanzar la cifra récord de más de 90.000 compras, de las cuales 10.000 fueron a parar a la variante 100% eléctrica del Han, y 2.800 acabaron sobre la versión híbrida enchufable del mismo. Estas cifras son prácticamente adjudicables por completo al país oriental ya que la marca exportó solamente un pequeño porcentaje total de estas cifras de fabricación. Para el próximo año 2022 esperan aumentar notablemente la producción del Han debido principalmente a sus planes de expansión sobre Europa y las cifras de ventas que prevén conseguir sobre el viejo continente. 

Recordemos que actualmente este coche se puede comprar en España por un precio de partida de 69.000 euros. Por tamaño y tecnología rivaliza directamente con el Tesla Model S, aunque por precio está más próximo al Tesla Model 3Este coche alcanza los 487 CV de potencia, la cual se transmite al suelo a través de una tracción total. Equipa una batería de 79,6 kWh de capacidad lo que, según el ciclo de homologación NEDC, es capaz de alcanzar los 550 kilómetros de autonomía. 

Conversaciones: