Híbridos y Eléctricos

BYD SEAGULL

El BYD Seagull será el coche eléctrico más barato de BYD y un rival directo para el Dacia Spring

El BYD Seagull ha sido cazado en plena fase de desarrollo, dejando entrever mejor su diseño y concepto, desvelando que será un rival directo para el coche eléctrico más barato de Europa, el Dacia Spring.

BYD Seagull.
BYD Seagull (render no oficial).

Después de atacar el mercado japonés, y de empezar a introducir sus coches eléctricos en Europa, BYD tiene ante sí la tarea de diversificar su gama Ocean Series a través de nuevas incursiones, destinadas a cubrir distintas necesidades. Si el BYD Seal es la berlina eléctrica del segmento D y el Dolphin es un compacto eléctrico, el Seagull se plantea como un utilitario eléctrico que será el más económico de toda la serie.

Gracias a las últimas fotos espía que ha sacado a la luz la prensa especializada china hemos podido ver de manera más clara el diseño que tendrá el Seagull de producción, mostrando algunos rasgos en común con el que es el modelo más mediático de la marca, el Seal, sólo que empaquetado en un formato mucho más compacto.

Además, basándose en estas fotos espía, un especialista ha renderizado el diseño del Seagull para tener una idea más clara del diseño final que tendrá el modelo. Se antoja especialmente acertada la zaga del modelo, pues muestra un diseño muy fiel a lo que la unidad camuflada de las fotografías deja entrever.

Fotos espía del BYD Seagull.
Fotos espía del BYD Seagull.

Tal y como anuncian desde Cars News China, para dar forma a su utilitario eléctrico de nueva generación BYD ha elegido una carrocería de cinco puertas con la que tener mejor acceso a la fila de asientos trasera. Por ello mismo se espera que la capacidad del maletero sea comedida.

En lo relativo a su sistema eléctrico, el tren de potencia del BYD Seagull, según los medios de comunicación chinos, la versión de acceso estará equipada con una batería de tipo LFP de 30,7 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 70 kW (95 CV), cifras razonables para este tipo de vehículos que ya lo sitúan por encima del coche eléctrico más barato de Europa, el Dacia Spring.

También se espera un Seagull con mejores prestaciones. Este podría recurrir a una batería de 44,9 kWh y un motor eléctrico de 130 kW (177 CV), una potencia propia de un GTI de pequeño tamaño.

BYD Seagull
BYD Seagull (render no oficial).

En cuanto a la autonomía, y siempre bajo el desfasado ciclo de homologación NECD, la prensa china anuncia rangos de estará de 301 y 405 kilómetros con una carga completa, lo que podrá dar lugar a autonomías reales de aproximadamente 100 kilómetros menos en el mejor de los casos. En lo relativo a precios, y si finalmente acaba llegando a nuestro mercado (que cabe la posidilidad) es esperar que se sitúe en la horquilla de los 20.000 euros, tal vez menos, para la versión más económica.

Conversaciones: