Híbridos y Eléctricos

NUEVA MARCA ELÉCTRICA

Byton necesita financiarse con 400 millones para producir su nuevo SUV eléctrico

La startup china Byton espera recaudar una cifra millonaria a través de inversores para producir un SUV eléctrico y otros vehículos a batería.

Byton necesita financiarse con 400 millones para producir su nuevo SUV eléctrico (foto: electrek)
Byton necesita financiarse con 400 millones para producir su nuevo SUV eléctrico (foto: electrek)

Byton, la empresa china de automóviles eléctricos fundada por ex ejecutivos de BMW Group, está buscando alrededor de 400 millones de dólares (327 millones de euros) en una nueva ronda de financiación para producir vehículos eléctricos, dijeron fuentes relacionadas con la compañía.

La compañía con sede en Nanjing ha estado contactando a potenciales inversores para medir el interés de una posible financiación, según informó Automotive News Europe. Uno de los proyectos más importantes que desean financiar es el SUV eléctrico presentado en el CES de Las Vegas, el Byton Concept, que cuenta con una avanzada tecnología incluyendo un sistema de reconocimiento facial para abrir las puertas, la plataforma Alexa de Amazon como asistente, una pantalla de 49 pulgadas que ocupa todo el tablero y una tablet táctil adaptada al volante. Se han propuesto el ambicioso objetivo de lanzar el vehículo a la venta el próximo año a un precio de 45.000 dólares (36.750 euros).

Byton recibió 200 millones de dólares (163 millones de euros) por parte Suning Holdings Group y algunas firmas estatales de la provincia de Jiangsu, dijo el director de operaciones, Daniel Kirchert, en agosto. China Harmony New Energy Auto Holding también invierte en Byton.

Un SUV eléctrico dotado de avanzada tecnologíabyton-electric-suv-has-50-125-m-display-comes-to-the-us-and-eu-in-2020_5

El SUV eléctrico que Byton presentó en Las Vegas tiene un avanzado sistema de control por voz y gestos que le facilita la tarea a los conductores, quienes también pueden activar los comandos de forma tradicional. El software del vehículo tiene la capacidad de actualizarse de forma periódica para ofrecerles a los clientes las últimas funciones tecnológicas desarrolladas por la compañía.

"Los automóviles tradicionales siguen siendo los mismos con el paso del tiempo. Pero gracias a la tecnología de Byton, que permite actualizaciones de software, los vehículos seguirán evolucionando (después de entregados) al mismo ritmo de la empresa”, comentó Jeff Chung, vicepresidente de ingeniería de Byton, a Inside EVs.

byton-presenta-suv-electrico-autonomo-conectado-ces-2018-vegas-2

La asistencia al conductor es prioridad para la firma y, por ello, no se conformarán con Alexa de Amazon. “Alexa será uno de los muchos servicios integrados en el vehículo. Hay muchos de ellos, como los sistemas de Apple, Google, etc., y algunos funcionan mejor que otros. Estamos hablando con esas compañías y tratando de atraer a tantas como podamos", acotó.

El vehículo cuenta con autonomía de nivel 3 y tiene incorporado el hardware de nivel 4, listo para ser actualizado. Además, tiene un sistema de reconocimiento facial y una plataforma de salud llamada “My Health” que llevará registro del peso y los signos vitales del conductor.

No obstante, todavía no es seguro que puedan producir el vehículo en masa. "Mi trabajo es decidir si estamos o no listos para la producción. La tecnología no es un campo que se domine de la noche a la mañana, es un proceso lento. Pero intentaremos todo lo posible”, aseguró Chung.

Conversaciones: