Híbridos y Eléctricos

SEGÚN SCHMIDT AUTOMOTIVE RESEARCH

Casi uno de cada diez coches vendidos ya es eléctrico en Europa

El paulatino crecimiento que están experimentando los coches electrificados en Europa va dejando hechos tras de sí como el que ocupa el titular, con 0,89 de cada ciez coches matriculados siendo cien por cien eléctrico.

Según Schmidt Automotive Research casi uno de cada diez coches matrilados ya es eléctrico
Según Schmidt Automotive Research casi uno de cada diez coches matrilados ya es eléctrico

Son muchas las noticias de las que nos hacemos eco en cuanto a matriculaciones de coches eléctricos, todas ellas generalmente positivas que van mostrando un crecimiento en Europa, que aunque lento, va dando pasos seguros, dejando hechos tras de si como el que nos ocupa ahora mismo; por cada diez coches matriculados en Europa, el décimo primero es un coche eléctrico puro.

Y es que día a día los coche electrificados, ya sean eléctricos puros o híbridos en cualquiera de las variantes posibles (ligeros, tradicionales o enchufables) van ganando protagonismo entre los coches diésel y gasolina en Europa, donde en octubre por segundo mes consecutivo las ventas de estos superaron a los diésel, y si nos centramos en Reino Unido el pasado noviembre en el segmento de los compactos, una de las categorías más reñidas, se colaron dos eléctricos y un híbrido entre los diez más vendidos.

Ahora nos hacemos eco de un análisis que ha llevado a cabo el especialistas Schmidt Automotive Research, que con estos datos adelanta parte de su próxima edición del Informe Europeo de Coches Eléctricos.

Para extraer los datos Schmidt Automotive Research ha llevado a cabo una recolecta de cifras de entre los 18 mercados principales que componen el marco europeo, en el que destacan especialmente la contribución de Alemania a los datos finales, donde las ayudas estatales de hasta 9.000 euros a la hora de adquirir coches cien por cien eléctrico han impulsado las ventas de estos tipos de coches de manera más que notoria, y que hacen  que una de cada cuatro matriculaciones de coches cien por cien eléctricos se correspondan con el país teutón.

Mirando los datos generales de Europa de coches eléctricos e híbridos enchufables, con un montante final que ha superado el millón de unidades matriculadas en toda Europa una vez acabó noviembre (1,06 millones de unidades para ser exactos), 562.000 se corresponden con eléctricos puros, es decir, el 56% del total entre eléctricos e híbridos enchufables. Los híbridos enchufables, por su parte, se quedaron al borde del medio millón de matriculaciones con 499.000 registros de ventas.

Según Schmidt Automotive Research casi uno de cada diez coches matrilados ya es eléctrico.

Según Schmidt Automotive Research casi uno de cada diez coches matriculados ya es eléctrico.

Al centrarse únicamente en analizar datos de coches puramente eléctricos Schmidt Automotive Research ha querido resaltar exactamente un dato; de cada diez coches matriculados, 0,89 ya son coches eléctricos, lo que quiere decir que por cada diez coches vendidos, el siguiente es cien por cien eléctrico.

Analizando los datos del mes de noviembre, se compensa en cierta medida la ligera caída que el sector sufrió en octubre, volviendo a superar las 80.000 matriculaciones de híbridos enchufables y eléctricos, gracias al constante papel de protagonista que el Renault ZOE está teniendo en toda Europa, y donde el Volkswagen ID.3 sigue protagonizando una positiva entrada al mercado.

Conversaciones: