EL 64% PAGARÍA HASTA 15.000 EUROS

Dos de cada tres españoles se compraría un coche eléctrico si costase menos

El 64% de los españoles estaría dispuesto a comprarse un vehículo eléctrico si este tuviera un precio inferior a 15.000 euros

Dos de cada tres españoles se compraría un coche eléctrico si costase menos.
Dos de cada tres españoles se compraría un coche eléctrico si costase menos.

El 64% de los españoles estaría dispuesto a comprarse un vehículo eléctrico si este tuviera un precio inferior a 15.000 euros, según un estudio realizado por una 'startup' española de compraventa de vehículos.

Los datos recopilados por Clicars ponen de manifiesto que en caso de que el automóvil eléctrico tuviera un precio de entre 15.000 y 30.000 euros el porcentaje de personas dispuestas a su adquisición bajaría hasta el 28% y al 6%, si el coste fuera de más de 30.000 euros.

El estudio señaló que existe una tendencia que muestra que los vehículos eléctricos "están calando en la sociedad" y afirmó que el 54% de los españoles se ha informado sobre la movilidad eléctrica, que es considerada como una opción "muy interesante".

El estudio de la firma apunta que el 70% de los españoles considera que será necesario en el futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos, de forma que el 90% de los encuestados apunta que se compraría un coche eléctrico si lo pudieran asumir económicamente.

Además, el 60% de ellos opina que los vehículos eléctricos no tendrán un precio "asequible" hasta 2020 y un tercio asegura que no tiene un coche eléctrico en la actualidad debido a su elevado precio, al tiempo que el 65% lo tendría entre sus opciones preferentes a la hora de comprar un vehículo, a no ser de su precio actual.

Conversaciones: