Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 300.000 DÓLARES

Cadillac ultima los preparativos del Celestiq, su nuevo eléctrico de super lujo

Cadillac presentará en julio el modelo conceptual que adelantará las líneas de su nuevo modelo eléctrico de super lujo, el Celestiq. A causa del próximo retorno de la marca a Europa, es posible que este llegue a comercializarse en el viejo continente.

Cadillac prepara la presentación del Celestiq, su nuevo modelo eléctrico de lujo
Cadillac prepara la presentación del Celestiq, su nuevo modelo eléctrico de lujo

En las últimas semanas han llegado nuevas e interesantes noticias desde General Motors, ya que el gigante norteamericano se dispone a retomar la venta de sus modelos en Europa. Una de las marcas que contará con un mayor protagonismo en el viejo continente será Cadillac, la cual desembarcará en nuestro territorio con algunos de sus modelos eléctricos, entre los que se incluye el Cadillac Lyriq. Ahora la firma estadounidense ultima los preparativos para la presentación de su nuevo coche eléctrico de super lujo, el Cadillac Celestiq. ¿Llegará a Europa? 

Este mes de julio tendrá lugar la presentación del Cadillac Celestiq, un modelo conceptual en forma de sedán eléctrico que se enmarcará como el nuevo buque insignia de la compañía. Hace escasos días, Cadillac publicaba unos primeros teasers de este vehículo, el cual estará ensamblado a mano y tendrá enormes alusiones al mercado más sibarita. 

El Cadillac Celestiq “contará con unas proporciones únicas y un lenguaje de diseño sofisticado”, según afirman desde la propia marca. Prestará especial atención a los detalles, a la calidad y al confort de sus ocupantes. El director de diseño avanzado de Cadillac presumió del modelo y lo enmarca como “la reencarnación del estándar del mundo de los coches eléctricos premium”. 

El Cadillac Celestiq presentará una estética muy llamativa
El Cadillac Celestiq presentará una estética muy llamativa

Estéticamente se espera que guarde numerosos apéndices en común con lo ya visto en el eléctrico Lyriq, aunque la tecnología del Celestiq llevará todos los campos un paso más allá. Se sabe que el modelo de lujo albergará el sistema de conducción autónoma Ultra Cruise, el cual resulta más avanzado incluso que el actual Super Cruise. Un uso más generalizado de cámaras, radares y sensores LiDAR harán que el modelo presente altas concesiones a la autonomía dinámica. Entre sus cualidades estarán el cambio de carril de forma automática, reaccionar ante estímulos externos, así como la capacidad de estacionar en plazas residenciales; no obstante, la marca ha asegurado que tendrá muchas más capacidades que aún están por oficializar. 

En el habitáculo se espera que el Celestiq albergue una enorme pantalla “de pilar a pilar” sobre todo el salpicadero, así como un techo con tecnología de “vidrio inteligente”, la cual estará dividida en cuatro cuadrantes para que cada uno de los ocupantes pueda regular su parte de techo acristalado. De forma paralela, todos los materiales empleados en el vehículo serán de primera calidad y ofrecerán “un tacto inigualable” dentro del segmento. 

Se estima que el precio de venta se sitúe en los 300.000 dólares de base
Se estima que el precio de venta se sitúe en los 300.000 dólares de base

Los primeros indicios sobre su salida al mercado ya le estiman un precio de partida de 300.000 dólares sobre el mercado estadounidense, algo que lo enmarcaría directamente en la batalla con modelos de Bentley o Rolls-Royce, aunque estas dos compañías aún no hayan lanzado sus propias alternativas 100% eléctricas. Si finalmente aterrizase en el mercado europeo, el Celestiq podría ser incluso más costoso en su factura para el cliente final, lo que lo situaría en un margen muy cercano a los 400.000 euros. 

Su lanzamiento comercial tendrá lugar a finales del próximo año 2023. Cada una de las unidades fabricadas vendrá bajo pedido estrictamente personal y artesanal. Precisamente por ello, no esperan alcanzar cuotas de ventas más allá de los 500 vehículos al año. La presentación del modelo conceptual del Celestiq se producirá a lo largo del mes de julio y, según se ha podido saber desde fuentes cercanas a la compañía, este adelantará de forma fidedigna el diseño que presentará el modelo comercial.  

Conversaciones: