(GM) ANUNCIA UN ELÉCTRICO ECONÓMICO

Cadillac se enfrentará a Tesla con un coche eléctrico

General Motors (GM) está preparando una ofensiva y anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos para competir con el fabricante Tesla Motors.

Tesla Motors ha conseguido posicionarse como líder en el mercado de los coches eléctricos de lujo, y eso ha llamado la atención de otros fabricantes como General Motors (GM), que ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos alimentados con electricidad: el Cadillac ELR, que se presentará en el 2014, y un modelo económico que costará 30.000 dólares, cuya fecha de lanzamiento no se sabe todavía.

El director ejecutivo de (GM), Dan Akerson, ha asegurado que están trabajando en el desarrollo de una berlina híbrida enchufable que competirá en el mismo segmento que el flamante Model S del fabricante californiano Tesla Motors, y se cree que llegará al mercado en 2016 con el sello de Cadillac.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado que están trabajando en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico que tendrá una autonomía de 300 kilómetros por carga. (GM) anunció que fabricará un coche similar por 30.000 dólares. Elon Musk, al enterarse, publicó en su cuenta de Twitter “estoy feliz de escuchar que GM planea desarrollar un coche eléctrico económico con capacidad para recorrer 300 Km. Espero que otros hagan lo mismo.”

Actualmente, (GM) cuenta con dos modelos electrificados en el mercado, el Chevrolet Volt con autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico y el Spark que puede recorrer 130 kilómetros sin recargar sus baterías. Próximamente está previsto que lleguen el Cadillac ELR y el LTS.

 

Conversaciones: