Híbridos y Eléctricos

APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Calidad Pascual comienza un programa piloto de distribución con vehículos eléctricos en Cataluña

Calidad Pascual comienza la segunda fase de su Plan de Reparto Sostenible, con el programa piloto de distribución con vehículos eléctricos.

Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental de la Generalitat; Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia; Mercedes Vidal, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo
Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental de la Generalitat; Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia; Mercedes Vidal, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo

Calidad Pascual ha presentado, en el marco de la Feria Alimentaria, la segunda fase de su Plan de Movilidad Sostenible para Catalunya, con el que se pretende reducir la huella de carbono en la región, con especial incidencia en la Ciudad Condal.

La presentación ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el del Ayuntamiento de Barcelona y el Gremi d’Hotels de Barcelona.

Calidad Pascual fue la primera empresa en acogerse a la nueva reglamentación de transporte de la Generalitat de Catalunya, que establece importantes reducciones en las emisiones contaminantes; y fue Mención Especial del Jurado de los Premios Acció 21 del Ayuntamiento de Barcelona en 2012, por su flota sostenible. Una flota que consta de vehículos propulsados con combustibles alternativos, como gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP), que emiten menos NOX y partículas contaminantes.

Ahora, la empresa de alimentación y bebidas, que cuenta con una planta de Gurb (Barcelona) y 3 delegaciones comerciales en Cataluña, da un paso más y comenzará la distribución sostenible de sus productos a los establecimientos de Barcelona con furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200, con el objetivo de aprovechar las ventajas de este tipo de transporte “de última milla”, en especial su escaso impacto acústico y sus 0 emisiones de gases y partículas, para proteger el núcleo medieval de Barcelona.

La flota sostenible de Calidad Pascual forma parte del Plan de Gestión Medioambiental de la compañía, con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad.

El compromiso con el medio ambiente es uno de nuestros principales retos, porque queremos trabajar día a día por mejorar el entorno donde generamos nuestra actividad.

Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo de Calidad Pascual.

Desde la Generalitat estamos trabajando en diferentes medidas, incluidas en nuestro Plan de Actuación para la Mejora de la Calidad del Aire, como por ejemplo, el distintivo de Garantía de Calidad Ambiental para las flotas de vehículos que circulan por Cataluña y que las distingue por sus bajas emisiones y su sostenibilidad.

Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental De la Generalitat de Catalunya.

La contaminación y el ruido son dos de las problemáticas principales de la capital catalana y por este motivo es necesario avanzar hacia la electromovilidad.

Es imprescindible ambientalizar las flotas. La administración ya da ejemplo incorporando vehículos eléctricos en sus flotas pero es importante que empresas privadas también se sumen a estas iniciativas.

Mercedes Vidal, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde el Gremi d'Hotels de Barcelona se impulsan acciones propias para participar en los cambios en los que está inmersa la ciudad, tanto a nivel tecnológico, social, económico y ambiental, como una oportunidad para el turismo sostenible de integrarse en el marco de las smart-cities, concepto que engloba sostenibilidad, calidad y tecnología.

Manel Casals, director general del Gremi d'Hotels de Barcelona.

Conversaciones: