Híbridos y Eléctricos

ESTADOS UNIDOS

California quiere eliminar los vehículos de gasolina para 2040

Un legislador de California presentará un proyecto de ley para prohibir los vehículos propulsados por combustibles fósiles.

California quiere eliminar los vehículos de gasolina para 2040.
California quiere eliminar los vehículos de gasolina para 2040.

En California se comienza a contemplar la posibilidad de prohibir los vehículos propulsados por combustibles fósiles (gasolina). Phil Ting, un legislador demócrata miembro de la Asamblea de California, anunció que presentará un proyecto de ley para que, a partir del 2040, se veten los vehículos que emiten dióxido de carbono.

Francia, Reino Unido y China son algunos de los países que han considerado prohibir el combustible fósil en el futuro, y de esta manera solo admitir coches de pila de combustible de hidrógeno o vehículos eléctricos.

Ting aseguró que presentará el proyecto de ley en Sacramento en enero del 2018, durante la sesión legislativa. "Hasta que uno no fije un plazo, no se hace nada. Somos responsables de establecer un plazo 23 años por adelantado". 

California es el estado que más vehículos nuevos vende en Estados Unidos, y se han planteado reducir en un 80% las emisiones de carbono para el 2050, en comparación con los niveles de contaminación del año 1990.

El gobernador de California, Jerry Brown, fue el primero en mostrar interés en seguir los pasos de China en este aspecto. También la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) ha analizado esta temática.

"He recibido mensajes del gobernador en los que me preguntaba: ‘¿por qué no hemos hecho algo ya?’", comentó Mary Nichols, la presidenta de CARB, quien hizo referencia a la reducción paulatina en la venta de vehículos propulsados por gasolina que ha llevado a cabo China. "El gobernador ha mostrado interés en por qué China puede hacerlo y California, no".

El dióxido de carbono que emiten los coches representa la principal fuente de gases de efecto invernadero en Estados Unidos, y California quiere contribuir para reducir la contaminación.

Conversaciones: