ENTREGADO EN LYON

El camión frigorífico 100% eléctrico de Renault Trucks

Renault Trucks y el Grupo Delanchy preparan juntos el futuro del transporte de mercancías en medio urbano y, por ello, han puesto a punto un camión eléctrico equipado con una caja frigorífica para el suministro de productos frescos.

El camión frigorífico 100% eléctrico de Renault Trucks y Delanchy
El camión frigorífico 100% eléctrico de Renault Trucks y Delanchy

La división de camiones Renault Trucks, en colaboración con el Grupo Delanchy, han desarrollado un novedoso camión frigorífico de cero emisiones para la distribución de productos perecederos. El nuevo camión eléctrico de Renault, del mismo modo que lo haría cualquier otro vehículo eléctrico, trabajará para el mercado de Lyon – Paul Bocuse sin emitir un gramo de CO2 y sin generar ningún tipo de ruidos.

El Grupo Delanchy, especializado en el transporte y la logística en condiciones de temperatura controlada, y el fabricante Renault, una de las marcas más comprometidas con la movilidad eléctrica, han desarrollado de forma conjunta este prototipo de camión refrigerador 100 % eléctrico. Está equipado con una caja de temperatura controlada Chereau y un grupo frigorífico Carrier, alimentados en su totalidad por las baterías de tracción del vehículo; una novedad en este tipo de camión.

Aun tratándose de un prototipo, este camión eléctrico de 13 toneladas se utilizará en condiciones reales en Lyon, cuna histórica de Renault Trucks. Esta ciudad ocupa igualmente un lugar importante en la historia del Grupo Delanchy, pues la primera línea establecida en 1968 transportaba productos frescos de Lorient a Lyon en menos de 24 horas.

La llegada de este nuevo camión 100% eléctrico es para nosotros una gran satisfacción por diferentes motivos. Sin duda, por nuestra duradera asociación con Renault Trucks, pero también por el compromiso adquirido con nuestros clientes, nuestros empleados y, en un sentido más amplio, con las futuras generaciones.

Joseph Delanchy, presidente del Grupo Delanchy​

El Renault Trucks D 100 % eléctrico partirá diariamente de la plataforma de distribución del Grupo Delanchy en Corbas, en los alrededores de Lyon, para aprovisionar con productos frescos y del mar al mercado de Lyon – Paul Bocuse. 

Conversaciones: