Híbridos y Eléctricos

ÚLTIMO AVISTAMIENTO

¿Por qué lleva camuflaje el prototipo del Tesla Cybertruck de este vídeo?

A pesar de que cuando fue presentado, el prototipo del Tesla Cybertruck se mostró sin ningún tipo de camuflaje y ha sido mostrado posteriormente en público, en el último vídeo de la pick-up eléctrica aparece con camuflaje, ¿por qué?

Tesla Cybertruck camuflaje-portada
Prototipo del Tesla Cybertruck con algunos camuflajes en su carrocería.

Tesla ha demorado ya en unas cuantas ocasiones el comienzo de la producción de la Cybertruck, una pick-up eléctrica controvertida por su diseño y a la vez innovadora, como todos los productos del fabricante californiano. El último retraso lo lleva más allá de 2022, según dijo Elon Musk en la última conferencia sobre los resultados económicos de la empresa. Sin embargo, el equipo de desarrollo no ha dejado de trabajar en él, como demuestra el último vídeo grabado en el que varias personas se mueven alrededor de un prototipo lleno de camuflajes. ¿Por qué Tesla camufla ahora un coche que ya ha mostrado por completo?

El canal de Youtube Met God in Wiilderness publicó un video el pasado 7 de febrero que supone el avistamiento más reciente del Tesla Cybertruck. Presenta aproximadamente tres minutos de imágenes de un dron volando alrededor de la pick-up mientras tres personas trabajan en ella.

En las imágenes, el borde de la caja de carga y los pasaruedas están cubiertos por un camuflaje, pero solo en el lado del conductor. Las paredes de la caja de carga trasera también aparecen cubiertas prácticamente en su totalidad. A partir de este vídeo, varias han sido las especulaciones sobre en que estaban trabajando estas personas en ese momento. Hay algunos escenarios posibles.

Alrededor del vehículo, pegadas en el suelo, aparecen marcas azules que podrían estar allí para establecer el campo de visión real de las cámaras situadas alrededor del vehículo. También podrían estar probando un sistema que permitiese que las puertas se abran automáticamente cuando el propietario se aproxima al vehículo, ya que no hay cinta pegada alrededor de las ruedas, donde sí que deberían ver las cámaras.

El Cybertruck de este vídeo mantiene el gigantesco parabrisas que se mostró en la presentación pero no se aprecia por ningún lado donde se alojan los limpiaparabrisas. Se espera que con este coche Tesla estrene un sistema específico y patentado para él que probablemente todavía no esté implementado en esta unidad. También se aprecian unos retrovisores convencionales, que no estaban en la presentación y que es obligatorio instalar por las diferentes normativas de tráfico vigentes en Estados Unidos. . Hace unos meses el propio Elon Musk confirmó que tenían planeada una estrategia para que el cliente pudiera quitar los retrovisores si así lo deseaba.

Por último, y aunque eso es imposible de ver en el vídeo, el Cybertruck será uno de los primeros modelos de Tesla, si no el primero, en implementar las nuevas celdas de baterías 4680 que deberían suponer un antes y un después en la forma de fabricar un coche eléctrico, al menos para el fabricante californiano. Mientras todos estos problemas se solucionan, los pedidos se acumulan en la página web de la compañía. Los últimos informes, no oficiales, desvelan que podrían ser más de 1,2 millones de reservas realizadas. Pedidos que tendrán que esperar a ser confirmados.

Conversaciones: