Híbridos y Eléctricos

SERVÍA DE APOYO A LA FÓRMULA E

Cancelada la copa monomarca del Jaguar I-Pace eTrophy, víctima del coronavirus

La copa monomarca del Jaguar I-Pace eTrophy, que servía como apoyo a la Fórmula E, ha sido definitivamente cancelada como consecuencia de un necesario recorte de gastos para afrontar la crisis actual.

Cancelada la copa monomarca del Jaguar I-Pace eTrophy, víctima del coronavirus
Cancelada la copa monomarca del Jaguar I-Pace eTrophy, víctima del coronavirus

El Jaguar I-Pace eTrophy corría en una competición monomarca y servía como soporte a la Fórmula E, pero el proyecto no tendrá continuidad cuando finalice la presente temporada. El campeonato con el SUV eléctrico de Jaguar terminará después de la última carrera de esta temporada, debido a los problemas económicos acuciados por la pandemia del coronavirus.

Actualmente la temporada de Fórmula E está suspendida temporalmente, como ocurre también con la Formula 1 o MotoGP, debido a la pandemia del coronavirus. Y con la Fórmula E, también está suspendida la copa monomarca en la que corría el Jaguar I-Pace eTrophy. Sin embargo, esta última no volverá a reanudarse una vez acabe la temporada.

Esta competición monomarca se inauguró en 2018 y originalmente contaba con un contrato para tres años. La temporada inaugural contó con 10 carreras, pero quedó reducido a ocho para la actual temporada 2019-2020. Supuso el acompañamiento perfecto para promocionar a una Jaguar que, con su equipo de Fórmula E, regresaba al automovilismo internacional después de más de dos décadas.

Según el director del equipo Jaguar de Fórmula E, James Barclay, la serie «ha cumplido muchos de los objetivos que nos propusimos alcanzar». Sin embargo, la pandemia del coronavirus -sin precedentes recientes en la historia- ha provocado una revisión en la estrategia de la compañía británica, con el consecuente recorte de los gastos más prescindibles.

No obstante, Barclay ha insistido en que desde Jaguar siguen «totalmente comprometidos» con el automovilismo eléctrico y su programa de Fórmula E Jaguar Racing. 

La copa monomarca del I-Pace eTrophy, un programa que ha servido entre otras cosas para mejorar el Jaguar I-Pace de calle, es la primera serie internacional de automovilismo que se cancela definitivamente como consecuencia de la actual crisis sanitaria y económica.

Conversaciones: