Híbridos y Eléctricos

RECREACIONES DIGITALES

Carga inalámbrica y diseño extravagante para el coche eléctrico de Apple

El diseño del coche eléctrico de Apple es uno de los aspectos que más expectación genera en torno a este potencial lanzamiento. Ahora gracias al diseñador turco Emre Husmen podemos ver una nueva recreación

Apple iV.
Apple iV.

Aún sin confirmación o pista ninguna por parte de la propia Apple, el coche eléctrico y autónomo de la firma de Cupertino sigue generando titulares. Son muchos los aspectos que generan dudas en cuanto al futuro de este y a cómo Apple interpretará un coche, pero uno de los que más expectación genera es, sin duda, el diseño que finalmente acabará teniendo.

No sólo es su diseño lo que genera dudas, sino el mero hecho de que Apple sea capaz por sí misma de dar salida comercial a un coche. Esto es algo que la propia Toyota se ha hecho cargo de advertir públicamente a Apple, pero parece que la compañía incluso a falta de un socio experimentado en el sector, está determinada a llevar a cabo.

Sabemos que el coche de Apple tendrá por bandera su tecnología de conducción autónoma, y que como han apuntado múltiples informes, el concepto en torno al que articularán su primer modelo distará de lo visto en otras firmas de coches eléctricos, como Tesla, Lucid o Rivian. Por lo que no se tratará de un turismo al uso, sino que estará enfocado en el transporte de pasajeros de manera autónoma.

El Apple Car (o Apple iV, en este caso), pues, será un coche enfocado en el transporte de personas, y puede que ni siquiera disponga de un puesto de conducción tal y como los que conocemos hoy día.

Es por ello que las imágenes que acompañan estas líneas son más interesantes de lo que son normalmente recreaciones digitales de artistas ajenos a una firma. En este caso son obra de un artista digital llamado Emre Husmen, un diseñador ofesional turco, y de las que desde Motor1 se han hecho eco. En su perfil de Behance se pueden apreciar el resto de recreaciones.

Apple iV.

El diseñeador lo ha llamado Apple iV y ha ilustrado incluso una estación de carga inalámbrica.

El diseñador turco ha esbozado un diseño que en torno a la filosofía de un monovolumen (o MPV, como los llaman en Estados Unidos) y ha tomado rasgos típicos de un vehículo eléctrico aderezado con el logo de la manzana mordida de la compañía de Cupertino. Si bien es cierto que se trata de un diseño original, dista de ser un diseño que pueda marcar un antes y un después en la industria.

Unos anchos pasos de rueda adelantan que su interior está potencialmente enfocado en la vertatilidad y el espacio. En el diseño se ha atrevido a incluir, incluso, estaciones de carga inalámbrica una solución que es más real de lo que en un principio puede parecer. De hecho Apple ya ha efectuado patentes en relación a la carga de coches eléctricos, ya que han registrado bajo su autoría un poste de carga inteligente.

El potencial diseño final del coche de Apple es una temática que anteriormente ya hemos abordado. Fue durante el pasado diciembre, cuando nos hicimos eco de los primeros diseñadores que se atrevían a ilustrar el coche eléctrico de Apple, con resultados muy distintos entre sí.

Lo último que tratamos sobre el coche eléctrico de Apple fue la posibilidad de que la compañía americana descarte por completo optar por colaborar con una empresa tradicional con experiencia en el sector de la automoción, y delegar la fabricación de su coche en empresas como Magna Steyr o Foxconn, que son especialistas en asumir la fabricación de este tipo de encargos. Magna Steyr, por ejemplo, se encargará de la fabricación del próximo modelo de Fisker mientras que Foxconn ya se encarga de fabricar el iPhone 12 para Apple.

 

Conversaciones: