Híbridos y Eléctricos

CUATRO NUEVOS PUNTOS DE RECARGA

La carga ultrarrápida de Cepsa e Ionity se abre camino de España a Portugal

Tras poner en marcha el primer corredor de carga ultrarrápida de la península ibérica, que une Madrid y Barcelona, ambas compañías inauguran cuatro nuevos puntos de recarga en la autovía que conecta Lisboa y el sur de Portugal.

ionity
Cepsa e IONITY inauguran sus primeros puntos de recarga ultrarrápida en Portugal y avanzan en la vertebración de la Península.

La compañía energética Cepsa y la red paneuropea de carga de vehículos Ionity han inaugurado sus primeros puntos de recarga ultrarrápida en Portugal, que utilizan energía 100% renovable suministrada por Cepsa y que tienen una potencia de 350 kilovatios (kW).

Tal como han indicado ambas firmas en un comunicado conjunto, el objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de la mayor red pública interurbana de movilidad eléctrica de la península Ibérica, por lo que se han instalado cuatro nuevos puntos en la autovía que conecta Lisboa con el sur de Portugal.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en dos estaciones de servicios de Cepsa en el municipio luso de Almodovar, en ambos márgenes de la autovía A-2. Cada una está equipada con dos puntos de recarga y están preparadas para que se puedan instalarse cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda.

Estos cargadores de Ionity emplean el estándar europeo CCS, el más utilizado para los vehículos eléctricos actuales y futuros, con una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios.

Portugal contará este año con cargadores Ionity en 10 estaciones de servicio Cepsa, ubicadas en localizaciones estratégicas de los principales corredores del país y de las vías de conexión con España, como la A-2 o la A-1 que conecta Lisboa con Oporto, así como la A-3 que une Oporto con Galicia y la A-6, la ruta entre Lisboa y Badajoz.

Con estas inauguraciones, ya son 30 los cargadores de Ionity instalados en 11 estaciones de servicio de Cepsa en la península, situadas en Madrid, Zaragoza, Lérida, Barcelona, Murcia, Asturias, Navarra, Ciudad Real y Almodovar.

A lo largo de 2021, 35 estaciones contarán con estos cargadores. El objetivo es cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal y las rutas de conexión con el resto del continente europeo.

Conversaciones: