Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA DE GESTIÓN DE PUNTOS DE RECARGA

Un empresa española compra 'Charge and Parking' y multiplica su red de recarga a nivel nacional

Cargacoches ofrecerá a los usuarios de vehículos eléctricos puntos de recarga que se adapten a sus recorridos, independientemente del operador que los gestione, añadiendo por primera vez la opción de estacionamiento en destino como valor añadido.

Cargacoches compra la plataforma 'Charge and Parking' para la gestión de puntos de recarga.
Cargacoches compra la plataforma 'Charge and Parking' para la gestión de puntos de recarga.

La empresa especializada en movilidad eléctrica Cargacoches ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la plataforma avanzada de gestión de puntos de recarga 'Charge and Parking', por lo que ahora Cargacoches podrá unir a los usuarios de vehículos eléctricos con propietarios de cargadores a través de aplicaciones móviles y web, multiplicando su red de recarga a nivel nacional.

A partir de ahora, Cargacoches ofrecerá a los usuarios de vehículos eléctricos puntos de recarga que se adapten a sus recorridos, independientemente del operador que los gestiones, añadiendo por primera vez la opción de estacionamiento en destino como valor añadido.

En la actualidad son 144 los puntos de recarga gestionados con 'Charge and Parking', mayoritariamente municipales y particulares, además de los propios de la red de recarga rápida de Cargacoches, cubriendo las zonas de Levante, Cataluña y centro de España, a los que se unirán "próximamente" muchos en País Vasco, Andalucía, Extremadura y la zona norte del país.

Para el consejero delegado de Cargacoches, Fernando Moliner, ofrecer una innovadora plataforma de gestión de recarga a propietarios de puntos que quieran compartir con otros usuarios, y además contribuir a solucionar los problemas de aparcamiento que padecen las grandes ciudades, han sido las principales razones que han motivado esta operación.

"Hemos elegido 'Charge and Parking' por su elevado desarrollo técnico que gracias a su saber-hacer marca un antes y un después en la gestión de redes de carga públicas y privadas", explica Moliner.

Otra ventaja de esta compañía, según Cargacoches, es la posibilidad de reservar un punto de recarga con antelación, lo que permite eliminar uno de los principales factores de ansiedad para el usuario como es la incertidumbre de saber si el punto de recarga elegido estará disponible al llegar.

Por otra parte, la plataforma 'Charge and Parking' permitirá a los usuarios particulares amortizar la inversión realizada en su vehículo y punto de carga con un servicio que puede aportarles cantidades mensuales recurrentes, sin necesidad de cambiar ni adaptar sus equipos de carga.

Conversaciones: