Híbridos y Eléctricos

ALIANZA ENTRE VOLKSWAGEN Y TESCO

Cargar gratis tu coche eléctrico mientras compras en el supermercado, una realidad en Reino Unido

Volkswagen y Tesco han implantado ya unos 400 puntos de recarga para coches eléctricos en 100 supermercados de la cadena. Ofrecen recarga gratuita a 7 kW para los clientes mientras estos hacen la compra.

Cargar gratis tu coche eléctrico mientras compras en el supermercado ya es posible en Reino Unido
Cargar gratis tu coche eléctrico mientras compras en el supermercado ya es posible en Reino Unido

El año pasado Volkswagen y la cadena de supermercados Tesco anunciaron la instalación de 2.400 puntos de recarga para coches eléctricos. La iniciativa va tomando forma poco a poco, y el fabricante alemán ha anunciado que ya hay 100 supermercados Tesco en Reino Unido con puestos de recarga para eléctricos, en los cuales los clientes podrán recargar gratis sus coches mientras hacen la compra.

La idea nació con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica, haciendo más cómodo el día a día para los propietarios de coches eléctricos. La red de carga, instalada por Pod Point, ya está presente en 100 establecimientos pero la idea es alcanzar 2.400 puntos en 600 tiendas distintas del territorio británico. Según las cifras del suministrador, el pasado mes de noviembre se hicieron 12.000 cargas proporcionando un total de 60.000 kWh de energía.

Una encuesta realizada en Reino Unido reveló que los británicos pasan de media unos 50 minutos a la semana comprando en el supermercado. Con estas cifras en la mano, y teniendo en cuenta que los puntos de carga tienen 7 kW de potencia, en esos 50 minutos los clientes pueden conseguir algo más de 30 km de autonomía (cogiendo como referencia un Volkswagen e-Golf).

Extrapolando a todo un año, Volkswagen y Tesco estiman que un cliente puede conseguir de forma gratuita cerca de 1.900 kilómetros de autonomía al año. El fabricante y la cadena de supermercados han lanzado una calculadora para estimar los kilómetros de autonomía que consigues en función del tiempo que pasas comprando (recordemos que tiene en cuenta el consumo homologado, por lo que condiciones reales la distancia será menor).

Es evidente, por tanto, que la manera de conseguir más energía es pasando más tiempo en el supermercado, lo que se traduce en una mayor probabilidad de incrementar el gasto en dicho establecimiento. Además de la recarga gratuita a 7 kW, también se ofrece la posibilidad de recarga rápida a 50 kW pagando una «pequeña cantidad» no especificada por las partes implicadas. En cualquier caso, la recarga está disponible para cualquier propietario de un coche eléctrico, aunque no sea Volkswagen.

Según una encuesta de Volkswagen, el 41% de los conductores británicos se plantea un eléctrico como próximo coche

Mientras Volkswagen prepara la puesta en marcha del ID.3 eléctrico en el mercado, las ventas de vehículos eléctricos en el Reino Unido han aumentado un 125% en lo que va de año, según datos de la 'Society of Motor Manufacturers and Traders'. En una encuesta realizada por Volkswagen a 2.000 conductores, el 41% aseguró estar considerando que su próximo coche sea eléctrico. En el grupo de edad de 25 a 34 años, la cifra aumenta al 61%.

No obstante, la misma encuesta reveló que el 60% de las personas son más propensos a comprar un vehículo eléctrico si pueden cargar de forma gratuita, mientras que el 68% cree que los fabricantes deberían hacer más para alentar a los conductores a cambiarse a un coche eléctrico. Por otro lado, el 43% de los encuestados dijo que confiarían los puestos de carga públicos para recargar la batería de sus coches, en lugar de instalar un punto en casa.

Conversaciones: