Híbridos y Eléctricos

LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA QUE VIENE

Carlos Ghosn globalizará el coche eléctrico por menos de 7.000 euros

Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, informa de la futura producción de un pequeño compacto eléctrico por menos de 7.000 euros.

Carlos Ghosn globalizará el coche eléctrico por menos de 7.000 euros.
Carlos Ghosn globalizará el coche eléctrico por menos de 7.000 euros.

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tomó una decisión en su día de la que se muestra especialmente orgulloso: apostar fuertemente por el vehículo eléctrico. Ya desde 2008, el brasileño Ghosn hizo pública su idea de desarrollar este tipo de movilidad. Esta decisión, como todas las decisiones de gran importancia, generó muestras de rechazo por parte del público. Años después y tras muchos millones invertidos, la comercialización en masa del Nissan Leaf y del Renault Zoe le dan la razón.

“El primero que se moviera en esta dirección se beneficiaría mucho, no solo en términos de marca, sino en la ventaja comercial que supone la comercialización en masa”, ha asegurado el CEO de la Alianza. “Podríamos resolver todas las limitaciones a través de motores de gasolina, diésel e híbridos. Pero necesitábamos pasar a algo más radical, como es el caso de los coches eléctricos”, ha comentado Ghosn.

Dos de los vehículos eléctricos más comercializados en la actualidad forman parte de esta Alianza. Tanto el Nissan Leaf, en producción masiva desde 2010, como el Renault Zoe, desde 2012, están proporcionando “un conocimiento extremadamente valioso”. Esta información será empleada para analizar las necesidades de los consumidores y mejorar constantemente su producto.

Hace siete años, adelantándose a las necesidades actuales, el grupo liderado por Carlos Ghosn invirtió 5 mil millones de dólares en la construcción de líneas de ensamblaje para la producción de vehículos eléctricos y plantas de baterías en Estados Unidos, Europa y Japón. Ahora, el plan de futuro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi pasa por desarrollar conjuntamente 12 modelos eléctricos en los próximos seis años.

Un eléctrico por menos de 7.000 euros

El CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi quiere que se realice un trabajo conjunto en el intercambio de tecnología y desarrollo entre las compañías. Con este fin en mente, Ghosn ha confeccionado un grupo de ingenieros dedicados al desarrollo de un vehículo eléctrico de bajo coste para el mercado chino. Utilizando como base el Renault Kwid, un compacto similar al Sandero pensado para las economías emergentes, la expectativa de la Alianza es poder exportarlo también al mercado indio y brasileño. El coste de este pequeño vehículo eléctrico rondaría los 8.000 dólares, unos 6.800 euros al cambio.

Conversaciones: