OPERA CON COCHES 100% ELÉCTRICOS

El carsharing car2go arranca en París y ya suma 2.100 coches eléctricos

Car2go ha comenzado las operaciones de su nuevo servicio de carhsaring en París con una flota de 400 Smart EQ fortwo totalmente eléctricos.

El carsharing car2go inicia operaciones en París.
El carsharing car2go inicia operaciones en París.

Car2go ha comenzado sus operaciones en París, con una flota de 400 Smart EQ fortwo totalmente eléctricos disponibles para el alquiler espontáneo, lo que supone la cuarta ciudad en la que la compañía opera con coches 100% eléctricos.

Junto con Ámsterdam, Stuttgart y Madrid, Car2go cuenta con 2.100 vehículos eléctricos y París es el emplazamiento número 15 en Europa y el 26 a escala mundial, con 3,6 millones de usuarios en todo el mundo.

El área operativa en la capital francesa cubre 77 kilómetros cuadrados, en la que los clientes pueden iniciar y finalizar sus alquileres con una tarifa por minuto de entre 0,24 y 0,34 euros, dependiendo del lugar y momento de uso.

Además, los clientes de Car2go en París podrán cargar ellos mismos los vehículos utilizando la infraestructura de recarga pública existente, para lo que disponen de unas 1.100 estaciones de carga.

"París ofrece las condiciones ideales para nuestro modelo de carsharing flexible", ha declarado el consejero delegado de Car2go, Olivier Reppert. "Me gustaría agradecer a la ciudad de París su acogedora actitud hacia los servicios de carsharing, por ejemplo, en lo que respecta al permiso de aparcamiento o a la política de recarga de la red", ha añadido.

Conversaciones: