Híbridos y Eléctricos

EDITION 1 AGOTADA

¿Caso de éxito? Agotado el primer año de producción del Hummer EV eléctrico

Tal y como anuncia General Motors en su web, la producción anual del primer año del Hummer EV eléctrico se encuentra reservada, demostrando que se trata de un nicho de mercado cuya clientela lleva mucho tiempo esperando a tener estos productos entre sus manos.

Hummer EV eléctrico.
Hummer EV eléctrico.

Después de meses esperando y tras ver varios teasers en los que General Motors daba ligeras pinceladas de lo que ayer definitivamente fue revelado, el Hummer EV eléctrico. Una nueva generación completamente eléctrica del Hummer que ha resultado ser, aparentemente, un rotundo caso de éxito tras haber anunciado la propia General Motors que la producción del primer año de vida del Hummer EV eléctrico ha sido reservada.

El titular demuestra que Estados Unidos hay necesidad de lanzar todoterrenos y pick-ups completamente eléctricas. Prueba de ello es que son múltiples las firmas que se han lanzado a desarrollar estos coches eléctricos, pero la carrera la ha ganado General Motors con el Hummer EV a las Rivian R1T, Lordstown Endurance, Nikola Bagder, Ford F-150 e incluso a la propia Tesla y su Cybertruck.

Y el resultado ha sido, cuanto menos, sorprendente. No hemos de olvidar que el precio de la versión de lanzamiento llamada Hummer EV Edition 1, que es la que han anunciado como completamente reservada para 2021, es de 112.595 dólares, que traducido a la moneda europea suponen casi 95.000 euros, y se ha agotado en cuestión una sola hora, lo que podría repercutir de manera negativa a las reservas que Rivian, Lordstown y Tesla decían tener de sus sendas pick-up eléctricas.

Y es que General Motors ha tirado de experiencia con respecto a estas empresas más jóvenes, ya que a pesar de haber presentado los últimos su particular apuesta de todoterreno o pick-up eléctrica, han sido los más decisivos al haberlo con un precio final, así como con una fecha definitiva de comercialización.

El dato que no hemos conseguido es el de unidades totales reservadas del Hummer EV eléctrico, aunque según Electrek, la cifra podría situarse en las 5.000 unidades adjudicadas a clientes, lo que supone un volumen de producción anual realmente bajo, por ello mismo la primera versión comercializada del Hummer EV eléctrico es el menos asequible, para así retener la demanda de las versiones de precio más bajo mientras optimizan la producción de cara a un mayor volumen anual en los siguientes. En otoño de 2022 está prevista la llegada de una segunda versión, así como una tercera para 2023 y la última para 2024, cada una más asequible y de menores especificaciones de la versión a la que precede, teniendo esta última un precio de 80.000 dólares (67.000 euros).

GMC-Hummer-ev-2020-electrico-10

Zaga del Hummer EV eléctrico.

Esta primera versión Edition 1, por tanto, sería la más capaz de todas las que están por llegar en términos generales. Contaría con una autonomía estimada de 350 millas (más de 560 kilómetros) y una potencia de más de 1.000 CV, cifras que se verán complementadas por un equipamiento de serie que incluye pintura blanca para la carrocería de serie, el techo modular Infinity Roof desmontable con paneles modulares, paquete de off-road extremo y capacidad de carga de hasta 350 kW gracias a su sistema eléctrico de 800 V.

Una vez agotadas las reservas disponibles del Hummer EV eléctrico, General Motors ha abierto una lista de espera a la que se pueden seguir apuntando clientes interesados, lo que propicia pensar sobre la posibilidad de que General Motors aumente la capacidad de producción anual, o el número de unidades de la versión Edition 1, para satisfacer parte de la demanda que ha generado su Hummer EV eléctrico.

Sea como fuere, el titular debería valer a demás firmas inmersas en el desarrollo de pick-up eléctricas, ya que como General Motors ha demostrado, se trata de un nicho de mercado cuya clientela lleva mucho tiempo esperando a tener estos productos entre sus manos.

Conversaciones: