Híbridos y Eléctricos

TARRAGONA

Cataluña instala puntos de recarga para coches eléctricos en los puertos más importantes

Instalan cinco puntos de recarga para coches eléctricos en los puertos más importantes de Terres de l'Ebre (Tarragona).

Cataluña instala cinco puntos de recarga para coches eléctricos en los puertos más importantes de Terres de l'Ebre.
Cataluña instala cinco puntos de recarga para coches eléctricos en los puertos más importantes de Terres de l'Ebre.

La Generalitat ha instalado cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los puertos de l'Ametlla de Mar, l'Ampolla, Deltebre, Sant Carles de la Ràpita y les Cases d’Alcanar (Tarragona), por un valor de 90.000 euros.

Estos puntos se unen a los nueve que se están instalando en los puertos de Barcelona y Girona con el objetivo de convertir Catalunya en "un país atractivo para el coche eléctrico", ha informado el Govern.

La instalación de esta dotación entra en la nueva Ley de Puertos, en proceso de tramitación, que apuesta por una movilidad sostenible en los puertos catalanes y busca luchar contra el cambio climático.

Tipo de recarga

El puerto de Sant Carles de la Ràpita se ha dotado de un punto de recarga rápida, que permite la carga simultánea de dos vehículos tanto con corriente continua como alterna, con una disponibilidad de potencia de hasta 50 kW, ampliable a 95 kW. El tiempo estimado de carga es de 15 a 20 minutos, dependiendo de la batería del vehículo.

Los puertos de l'Ametlla de Mar, l'Ampolla, Deltebre y les Cases d’Alcanar disponen de puntos de recarga semirrápida, con corriente alterna y una potencia de 22 kW, y con posibilidad de carga simultánea de dos vehículos. El tiempo estimado de carga es de 2 a 4 horas, dependiendo de la batería del vehículo.

La Administración portuaria también está cambiando su parque móvil para el personal de los puertos ebrencs. Este año se han adquirido 2 motocicletas eléctricas para los puertos de Sant Carles de la Ràpita y l'Ametlla de Mar y 1 furgoneta eléctrica para la Ràpita.

Conversaciones: