Híbridos y Eléctricos

EN 13 PUERTOS

Todo el litoral catalán tendrá puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ports de la Generalitat ha adjudicado el proyecto para implantar estaciones de recarga de vehículos eléctricos en 13 puertos catalanes.

Cataluña instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos en 13 puertos.
Cataluña instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos en 13 puertos.

Ports de la Generalitat ha adjudicado el proyecto para implantar estaciones de recarga de vehículos eléctricos en 13 puertos catalanes con el objetivo de impulsar la movilidad limpia y eficiente entre los usuarios.

La actuación, que forma parte del plan de inversiones 2019-2022, supone una inversión de 202.000 euros y se prevé instalar estos puntos de recarga a mediados de este mes de noviembre.

En concreto, tres estaciones de recarga rápida se instalarán en los puertos de Palamós, Vilanova i la Geltrú y Sant Carles de la Ràpita. Esta tipología permite recargar el 80% de la batería en unos 20 minutos. Así mismo, ofrece la posibilidad de recarga en corriente continua a 50kW y, en alterno, 45kW.

Por su parte, los otros 10 puntos de recarga semiràpida se instalarán en los puertos de Llançà, el Port de la Selva, Roses, l'Escala, Sant Feliu de Guíxols, Blanes, Arenys de Mar, l'Ametlla de Mar, Deltebre y las Casas de Alcanar. Esta opción permite recargar el vehículo en unas 3 horas de forma completa y necesita una potencia de corriente alterna de 22kW.

La incorporación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones portuarias facilitará la adecuación de los puertos a las necesidades del cambio climático y reducirá los gases invernadero, la contaminación acústica y el impacto ambiental

Además, todo el litoral catalán tendrá puntos de carga para asegurar una movilidad sostenible por el territorio.

Conversaciones: