Híbridos y Eléctricos

VARIANTE PRESTACIONAL

Cazado en Corea el Ioniq 5 N eléctrico con unos radicales asientos de tipo bucket

Gracias a una unidad de pruebas del Ioniq 5 N eléctrico que se encontraba reposando en un aparcamiento de Corea, hemos podido ver por primera vez imágenes de su interior.

Primeras imágenes del interior del Ioniq 5 N.
Primeras imágenes del interior del Ioniq 5 N.

Días atrás Hyundai daba comienzo a la electrificación de su división deportiva N con la presentación de dos modelos conceptuales, los RN22e e Ioniq N Vision 74. Sin embargo el modelo que promete llegar primero a las calles es la variante más extrema del Ioniq 5 N, que acaba de ser cazada en un aparcamiento coreano desvelando varios detalles acerca de su enfoque.

Aunque aún se encuentre camuflado, y como pudimos ver en las últimas fotos espía que tenían al Ioniq 5 eléctrico como protagonista, el vinilo que cubre la carrocería no consigue ocultar una carrocería que deja atrás los añadidos de tipo crossover para dar paso a unas musculosas formas que se encargarán de hacer del Ioniq 5 N un coche eléctrico mucho mas intimidante que el modelo convencional.

Este aspecto acerca del diseño exterior ya se conocía desde hace mucho tiempo, pero ahora la novedad es que por primera vez hemos podido tener acceso al interior del Ioniq 5 N, en el que unos radicales asientos de tipo bucket son la principal novedad. A decir verdad tan sólo el asiento del conductor se corresponde con un asiento de este tipo, pero si está equipado en la unidad de pruebas, y aunque el del pasajero sea una butaca convencional, es de esperar que la marca ofrezca, al menos en opción, un asiento de tipo deportivo.

Hyundai Ioniq 5 N Nürburgring 7
La carrocería del Ioniq 5 N eléctrico quedará marcada por unas musculosas proporciones.

Y es que, dado que es esperar que el Ioniq 5 N tenga una potencia de al menos 585 CV, tanto la parte ciclo como el interior del modelo tienen que corresponder ante tal cifra de potencia. Si Hyundai no se desmarca con respecto a esquema técnico del KIA EV6 GT, el Ioniq 5 N tendrá un esquema de doble motor eléctrico con el que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de entre 250 y 270 kilómetros por hora, y marcar un cero a cien en menos de 4 segundos. El EV6 GT hace lo propio en 3,5 segundos.

Con la confirmación de esta gama de coches eléctricos prestacionales de la división N, Hyundai certifica que nada queda de la marca de carácter asequible que era a finales de los 90 y principios de siglo. Ahora es uno de los grupos automovilísticos más potentes del mundo, y su tecnología eléctrica (que también tiene réplicas en KIA) se encuentra al frente del mercado.

Tal y como confirmó de manera oficial la firma coreana, está previsto que esta radical variante del Ioniq 5 eléctrico llegue al mercado durante 2023. Sin embargo, y dado que la marca ya se encuentra finalizando el diseño del mismo (si no ha concluido ya) existe la posiblidad de verlo hecho realidad antes de finales de este mismo año, con la comercialización dando comienzo el próximo año.

Conversaciones: