Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2022

Cazado un Genesis eG80 de pruebas equipado con placas solares en el techo

Genesis ultima el desarrollo de su berlina eléctrica de lujo, presumiblemente llamado eG80, y ha sido cazado equipando un sistema de placas solares en el techo de una de las unidades.

Genesis G80 equipado con placas solares en el techo.
Genesis G80 equipado con placas solares en el techo.

La apuesta por la electricidad del grupo coreano conformado por Hyundai y KIA se antoja fuerte, y lo demuestran los coches eléctricos que tienen en desarrollo. Ahora, el último cazado siendo probado en carretera es una mula de pruebas de Genesis, la firma prémium de Hyundai, y más concretamente del Genesis G80, que equipaba en su techo un sistema de placas solares, lo que delataba al vehículo en cuestión como un coche eléctrico, y por tanto estaríamos ante el supuesto Genesis eG80.

El grupo coreano se encuentra inmerso en el desarrollo de sus futuros coches eléctricos. Durante el próximo año deberíamos ver las versiones finales de producción del Hyundai 45 eléctrico, el SUV compacto eléctrico que formará parte de la gama Ioniq de Hyundai, además del KIA CV, que debería llegar al mercado luciendo un sistema eléctrico de 800 V.

El protagonista de hoy, que todo apunta a que se llamará Genesis eG80, estaría destinado a robar una importante cuota de mercado a nivel global a los futuros Mercedes-Benz EQS, BMW i7, Jaguar XJ eléctrico (que recientemente veía atrasada su llegada al mercado) y Lucid Air, además de los ya comercializados Porsche Taycan y Tesla Model S.

Ya sabíamos de los planes de Genesis de lanzar una versión cien por cien eléctrica de su sedán de lujo, ya que no han puesto esfuerzos en ocultar las unidades de prueba de su berlina eléctrica de los ojos de los paparazzi, ya que poco camuflaje lucen los prototipos que se andan probando estos días por Europa.

Lo que sí ha llamado la atención a los medios, gracias a una foto de un lector del medio asiático Autospy.net, es la inclusión de un sistema de placas solares en el techo de una de las unidades de pruebas del Genesis eG80. Habría sido cazada desde un edificio, lo que habría dado al lector las perspectiva única, con la oportunidad de ver el techo de la berlina eléctrica.

Este sistema de placas solares instaladas en el techo de la berlina de lujo eléctrica estaría, obviamente, pensado para cargar el paquete de baterías del que goza el eG80, incluso durante la marcha. Un modelo del grupo coreano que ya equipa este techo de placas solares en el Sonata Hybrid, y puede llegar a proyectar autonomías de 1.300 kilómetros de estar aparcado durante seis horas al sol.

En diversos medios, como Autoevolution apuntan a que será SK Innovation la que suministrará las baterías a Genesis para la fabricación del eG80, y aunque nadie se haya atrevido a barajar capacidad del paquete, podemos intuir que rondará los 100 kWh para poder ofrecer una autonomía suficientemente competitiva a los 700 kilómetos prometidos por Mercedes para su EQS.

Sobre su llegada al mercado europeo, no hay tampoco confirmación, y es que Genesis no comercializa todavía ninguno de sus modelos eléctricos en el viejo continente, pero en este Genesis eG80 y su lujoso planteamiento podrían tener la excusa perfecta para hacerlo, y así tantear el mercado en busca de la incursión de más modelos de la firma. De hacerlo, no deberíamos esperar un precio de menos de 100.000 euros, ya que en su país de origen, Corea del Sur, se comercializa con un precio base equivalente a 84.500 dólares, precio que se vería lógicamente incrementado si el modelo llegase a suelo europeo.

Conversaciones: