Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2021

Cazado el nuevo Peugeot e-308 eléctrico: sugerentes líneas para rivalizar con el ID.3

La nueva generación del compacto de Peugeot se ha dejado ver meses antes de su presentación al público, luciendo un espejo camuflaje que no ha conseguido ocultar que se trata del Peugeot e-308 eléctrico.

Cazada el nuevo Peugeot e-308 eléctrico durante sus pruebas finales en carretera.
Cazada el nuevo Peugeot e-308 eléctrico durante sus pruebas finales en carretera.

Quedan meses para conocer la particular apuesta de PSA para rivalizar con el Volkswagen ID.3, que está llamado a llevarse gran parte de las ventas totales de coches eléctricos en estos próximos meses. Hasta ahora Peugeot ha lanzado dos coches eléctricos, los e-208 y e-2008, a los que en breves se sumará la nueva generación del 308, que con una versión e-308 se meterá de lleno en el campo de los coches eléctricos.

La tercera generación del compacto de Peugeot tendrá, sin ninguna duda, al e-308 eléctrico como principal protagonista en su gama, que además se codeará con una versión prestacional que se basará en el esquema híbrido enchufable que da sustento al Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid 4, los SUV híbridos enchufables del fabricantes francés.

Ahora, sin embargo, centramos la atención en la variante cien por cien eléctrica del 308, que ha sido cazada en sus pruebas en carretera, luciendo un espeso camuflaje que no resulta suficiente para saber hacia dónde se dirigirá en términos estéticos la nueva generación del Peugeot 308.

Apuntan desde Auto Express el nuevo Peugeot 308 eléctrico se asentará sobre la nueva plataforma eVMP de PSA sobre la que ya han anunciado que se asentará al versión SUV de este, e-3008, por lo que se desmarca del Citroën ë-C4 que se basaba en la e-CMP.

Hablar de la eVMP implica dar por hecho algunos aspectos de la parte técnica del Peugeot e-308 eléctrico . Lo primero es que habilita a Peugeot a implementar un esquema eléctrico articulado alrededor de un paquete de baterías que ya sabemos que puede ir desde los 60 kWh hasta los 10 kWh, y que es capaz de albergar hasta tres motores eléctricos para ganar tracción total, con una potencia de hasta 300 kW en conjunto.

Volviendo a mirar la unidad del e-308 que ha sido fotografiada, y de la que se puede ver el resto de la galería en Auto Express, a simple vista queda más que patente que Peugeot continuará con los trazos imprimidos en su utilitario, el logrado 208, para dar forma a una tercera generación que a pesar de no cambiar en exceso sus proporciones, sí que se distinguirá claramente de la generación precedente.

Llama la atención, sobre todo, la parte trasera del nuevo 308, donde el 208 ha supuesto una fuerte inspiración a al hora de diseñar la zaga. De él encontramos los rasgados pilotos, además de intuirse a la perfección la lama negra que recorre de un lado a otro el portón del maletero, todo ello encuadrado en una carrocería proporcionalmente más ancha que la de su hermano menor de gama.

El frontal del nuevo Peugeot 308, por su parte, pasará a lucir la nueva firma lumínica que ya hemos visto en los Peugeot 508, 208 y en el restyling del 3008. Una firma lumínica que simula los colmillos del león presente en el logo de Peugeot con dos tiras de led verticales que caen de los grupos ópticos principales, y que flanquean la parrilla ciega, por la que constatamos que la unidad que ilustra este artículo es un e-308 eléctrico.

Para verlo en todo su esplendor tendremos que esperar aún unos meses, y aunque no hay una fecha fijada para su presentación, todo apunta a que deberá ser dado a conocer al público durante la primera mitad del próximo año.

Conversaciones: