Híbridos y Eléctricos

FOTOS DEL INTERIOR

Cazado el Porsche Macan eléctrico: un rival a medida para el Tesla Model Y

El Porsche Macan eléctrico está casi listo para su presentación. Así lo demuestran las últimas fotos espía del SUV eléctrico alemán, que en esta última ocasión también ha dejado ver su interior.

Porsche Macan 24
El Porsche Macan eléctrico ha vuelto a ser cazado durante su fase de desarrollo.

La próxima generación del Porsche Macan ya está casi lista para su presentación. Una nueva iteración del SUV eléctrico se está ultimando en Porsche, y tal y como demuestran estas fotos espía, el modelo se encuentra afrontando las últimas fases de su desarrollo. Como ha confirmado la firma alemana, la tercera generación del Macan será un coche 100 % eléctrico, y deberá competir de manera directa con el Tesla Model Y.

Pocos son los cambios en el diseño exterior que han dejado entrever las últimas unidades fotografiadas con respecto a las que fueron cazadas meses atrás. Cabe destacar que Porsche no ha desvelado un modelo conceptual relativo a este SUV eléctrico como sí hizo anteriormente con el Mission E (que más tarde dio lugar al Taycan como modelo de producción), por lo que no queda más que imaginar el diseño con las presentes fotografías como punto de partida.

Sin embargo, en esta ocasión los fotógrafos espía han tenido la oportunidad de fotografiar el interior de una de las unidades que sustenta el desarrollo del modelo, dejando entrever un diseño que bebe de manera directa de las líneas del Taycan, con un volante y cuadro de mandos heredados del mismo, aunque este último se integra en la parte superior del salpicadero en lugar ubicarse sobre este, como sucede en el Taycan.

Porsche Macan 2
El cuadro de mandos del Porsche Macan eléctrico se integra en el salpicadero en lugar de sobre éste, como sucede en el Taycan.

Está previsto que el Macan eléctrico conviva con la actual generación del SUV alemán durante un tiempo, ofertando el segundo únicamente mecánicas de combustión interna, así como tal vez híbridas enchufables.

Para hacer que ambos modelos se distingan lo máximo posible, más allá de su tecnología de propulsión, Porsche ha optado por dotar al Macan eléctrico de una carrocería de corte coupé, lo que permitirá lograr también mejores consumos al tratarse de una solución más eficiente en términos aerodinámicos. Además de esta diferencia, el Macan que se comercializa en la actualidad se verá sometido a un profundo restyling para sobrevivir algunos años más dentro de la gama de la marca.

Porsche Macan 16
La suciedad de la unidad de pruebas fotografiada facilita apreciar el diseño final del Macan eléctrico.

La firma de Stuttgart espera que este nuevo Macan eléctrico se convierta en su coche eléctrico más vendido, superando con creces a su primer modelo. Y es que, con el Porsche Taycan ya bien adentrado en su andadura comercial, la marca alemana tiene ante sí la tarea elevar las ventas de sus coches eléctricos, algo en lo que el Macan eléctrico será clave. Y es que si Porsche se ha decantado por una carrocería de tipo SUV para su segundo coche eléctrico es porque en la actualidad son las que más fructíferas se muestran en el apartado comercial.

El Porsche Macan eléctrico traerá también novedades en el apartado técnico, pues será el primer modelo de todo el Grupo Volkswagen en hacer uso de la plataforma PPE (Premium Platform Electric), una base técnica desarrollada por Audi para modelos de gama alta y de corte prestacional. Tendrán una tensión nominal de 800 V,  y gracias a ello podrá superar al Porsche Taycan y sus 270 kW de potencia de carga.

Porsche Macan 18
El Macan eléctrico contará con un alerón activo en su zaga con el que, dependiendo de la situación, podrá mejorará la aerodinámica.

En base al estado de las unidades que han sido fotografiadas, y de los planes de producto de Porsche, es de esperar que el Porsche Macan eléctrico vea la luz en su forma final de producción antes de finales año, a más tardar a principios de 2023, con una comercialización que dará comienzo a lo largo del próximo año.

Entre sus rivales, el que destaca con más fuerza es el Tesla Model Y, con el que se espera que se equipare en precios para competir de manera directa en el ámbito comercial y situarse así entre los coches eléctricos más vendidos del mundo. Polestar también ha anunciado un rival 100 % eléctrico para el Macan, el Polestar 4, que también llegará durante 2023.

Conversaciones: