Híbridos y Eléctricos

ACUERDO DE COLABORACIÓN

CES 2018: Volkswagen se alía con Aurora para impulsar la conducción autónoma

Volkswagen ha anunciado en el CES 2018 de las Vegas un acuerdo estratégico con la 'start-up' estadounidense Aurora, para desarrollar conjuntamente tecnologías de conducción autónoma.

CES 2018: Volkswagen se alía con Aurora para impulsar la conducción autónoma
CES 2018: Volkswagen se alía con Aurora para impulsar la conducción autónoma

La firma automovilística alemana Volkswagen ha anunciado un acuerdo estratégico con la 'start-up' estadounidense Aurora, a través del cual desarrollarán de manera conjunta tecnologías de conducción autónoma, e introducirán vehículos eléctricos sin conductor en ciudades como flotas de movilidad sostenible.

Según informó la compañía con sede en Wolfsburg en un comunicado, el anuncio se hará oficial en el CES de Las Vegas (Estados Unidos), la feria tecnológica que se celebra entre el 9 y el 12 de enero. La sociedad estará dirigida por Johann Jungwirt.

Jungwirth destacó que la alianza entre Volkswagen y la empresa con sede en Palo Alto (California) y Pittsburg (Pensilvania), en Estados Unidos, hará que el fabricante alemán dé un "salto gigante" en su misión de convertirse en el proveedor líder mundial de movilidad sostenible.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía estadounidense subrayó que la prioridad de su empresa es hacer que los vehículos sin conductor sean una realidad de forma "rápida, amplia y segura". "Sabemos que lo conseguiremos más rápido al asociarnos con fabricantes de automóviles innovadores como el grupo Volkswagen", indicó.

Conversaciones: