Híbridos y Eléctricos

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

ChargeEurope instalará 1.000 estaciones de carga en Europa y otros países

La ampliación de la red de carga mundial implica un gran gasto económico. ChargeEurope, y su enfoque comercial expandirá su presencia internacional con la instalación de 1.000 estaciones de caga.

ChargeEurope-Carga
Los puntos de carga comerciales de ChargeEurope se expandirán a nuevos territorios

La infraestructura de carga pública sigue avanzando rápidamente. Numerosas marcas y compañías se encargan de explotar una red que dentro de unos años será fundamental para la estrategia eléctrica que afronta Europa. La rentabilidad de la red garantizará su operatividad. La instalación y el mantenimiento tienen un coste que debe ser sufragado por en el precio de la carga, aunque también otras formas de rentabilizar el punto de carga, como por ejemplo poniendo publicidad. Esta es la estrategia de ChargeEurope, una compañía polaca que ahora busca expandirse rápidamente.

Estamos acostumbrados a puntos de carga donde los detalles brillan por su ausencia. Muy concretos en su trabajo, la mayoría de las instalaciones de recarga optan por aspectos minimalistas y básicos. A diferencia de las estaciones de servicio convencionales, muchos puntos apenas ofrecen una fuente de ingresos adicional más allá del coste de carga. Precios que difieren mucho en función de qué compañía opere la estación.

Con un punto de vista diferente, más comercial, ChargeEurope opta por incluir grandes pantallas en los puntos de carga. Pantallas que actúan como reclamo publicitario para otras compañías que pagan una cuota por aparecer en los llamativos puntos. De esta forma se logra obtener una segunda fuente de ingresos, lo que a su vez podría permitir reducir el coste del kWh. La estrategia ha convencido a numerosos inversores que han animado a la compañía ha mirar al futuro ampliando su área de actividad.

ChargeEurope-Publicidad
Numerosas marcas se ham mostrado interesadas en anunciarse en los puntos de ChargeEurope

Croacia, Bulgaria, Polonia y Francia serán los principales destinos de los puntos de carga comerciales de ChargeEurope. Más de 1.000 localizaciones que ampliarán la infraestructura pública. En el país galo la compañía ha anunciado una fuerte colaboración con varias cadenas de centros comerciales que permitirá la instalación de puntos en los bulliciosos aparcamientos. Europa no será el único centro de atención en la expansión, ya que se podrán ver puntos de carga de ChargeEurope en países como Chile o Filipinas.

La cúpula directiva ha declarado su particular emoción ante la estrategia de ampliación. Euan Wheatley, director de operaciones, ha declarado: “Las ciudades ya no tienen que invertir grandes cantidades de dinero de los contribuyentes para crear una red de carga para vehículos eléctricos. Nos estamos moviendo a mercados con un ecosistema publicitario saludable, lo que nos permite monetizar nuestra red de carga gracias a asociaciones con marcas y así sostener nuestro crecimiento desde el primer día”.

A tenor de las imágenes, ChargeEurope parece apostar principalmente por un sistema de carga en corriente alterna con hasta 22 kW de potencia. Dicha política permite no sólo cargar vehículos 100% eléctricos, también modelos híbridos enchufables de forma rápida. A pesar del particular punto de vista de la compañía, no es la única en ofrecer un punto de vista comercial en la red. Volta Charging anunció el año pasado una expansión comercial semejante en Europa, aunque no se especificó el número concreto de instalaciones.

Conversaciones: