SOFTWARE PARA OPTIMIZAR LA ENERGÍA

ChargePoint adquiere Kisensum para llevar la recarga inteligente a Europa

ChargePoint ha llegado a un acuerdo para la compra de Kisensum, una empresa de software norteamericana que gestionará los datos en la nube para facilitar el control y la optimización de la energía en las estaciones de carga.

ChargePoint adquiere Kisensum para llevar la recarga inteligente a Europa.
ChargePoint adquiere Kisensum para llevar la recarga inteligente a Europa.

ChargePoint, uno de los mayores operadores de puntos de carga para coches eléctricos, ha anunciado el pasado jueves la adquisición de Kisensum, una empresa estadounidense de desarrollo de software enfocada a los servicios de movilidad inteligente y sostenible. Entre otros, Kisensum desarrolla el software que controla y optimiza distintas fuentes de energía, incluyendo placas fotovoltaicas y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Según informa la agencia Reuters, la empresa con sede en Silicon Valley integrará los servicios en la nube de Kisensum para que los gerentes de flotas de vehículos eléctricos puedan “controlar y optimizar los servicios de la red energética, los proveedores locales de energía renovable y el almacenamiento de la misma”. ChargePoint, que no ha revelado el monto de la operación, tiene a BMW, Daimler y Siemens entre sus inversores y ya ha recibido 125 millones de dólares (107 millones de euros) para expandir su red de carga a Europa.

Desde noviembre de 2017, la compañía tiene un acuerdo con el grupo de estaciones de servicio TSG para instalar puntos de carga en gasolineras de Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda y Holanda. Después de esta primera etapa de electrificación de gasolineras en cinco estados, el acuerdo podría expandirse a los 22 países europeos en los que opera TSG. Por su parte, ChargePoint tiene en la actualidad más de 42.000 puntos de carga en Norteamérica.

De forma paralela, BP acaba de anunciar la compra de Chargemaster, el mayor operador de puntos de carga para coches eléctricos del Reino Unido.

Conversaciones: