Híbridos y Eléctricos

RIVAL PARA EL TESLA MODEL Y

Chevrolet Blazer EV, el SUV eléctrico que podría competir en Europa

Chevrolet ha presentado al rival principal para el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E para el mercado norteamericano.

1366_2000-2
Chevrolet presenta al mayor rival a batir por el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E.

General Motors retomará la comercialización de sus modelos en el mercado europeo. Así lo anunció su directiva el pasado mes de mayo y, poco a poco, están reforzando sus líneas de modelos totalmente eléctricos con los que ejecutar su reconquista del viejo continente. Chevrolet, por su parte, ha presentado oficialmente su nuevo SUV eléctrico, el Blazer EV, el cual se presenta como uno de los mayores rivales a batir por el actual Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y sobre el mercado norteamericano.  

El mencionado desembarco de compañías automovilísticas norteamericanas sobre Europa traerá consigo a gran parte de su abanico de modelos eléctricos, entre los que estarían los firmados por Chevrolet. Sin embargo, esta no será la única compañía que retornará a Europa, ya que en los planes de General Motors se encuentran otras como Cadillac o incluso la renacida Hummer

Entre los modelos seleccionados para ello se espera que los americanos cuenten con el recientemente presentado Cadillac Lyriq y el Hummer EV, el único modelo que posee. Chevrolet, por su parte, podría hacer lo propio con el Blazer EV, ya que se posiciona como uno de los modelos más proactivos a expandir la comercialización de la marca en todo el mundo. Sin embargo, por el momento la directiva de la compañía no se ha posicionado al respecto a pesar de que sus mayores rivales sí se comercializan en Europa.

1366_2000-1
El modelo presenta una imagen del todo musculosa por toda su fisionomía.

Estéticamente, el Chevrolet Blazer EV se muestra del todo musculoso, con numerosos apéndices simulando entradas y salidas de aireación, así como una firma lumínica muy característica en su frontal, la cual cruza todo el ancho del modelo e incluso ilumina el conocido logotipo de la compañía. En el perfil se detallan unas generosas llantas con un diámetro de entre 19 y 22 pulgadas (según el acabado), así como una altura libre al suelo bastante notable. Por último, su zaga cuenta con numerosos apliques acabados en negro brillante y unos faros en forma de Y. 

El habitáculo muestra grandes dotes de calidad y acabado tecnológico. Sobre el salpicadero se acopla la doble pantalla, una de 11 pulgadas dedicada a la instrumentación digital y una de 17,7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. La habitabilidad interior será uno de los mayores exponentes del modelos, pues su distancia entre ejes se sitúa en los 3.271 mm, por encima de sus principales rivales, el Ford Mustang Mach-E (2.984 mm) y el Tesla Model Y (2.890 mm). 

El Chevrolet Blazer contará con varios niveles mecánicos y de acabados. El de acceso, llamado 1LT, tendrá un único motor eléctrico y una autonomía de hasta 395 kilómetros; seguidamente se posicionará el 2LT, con 468 kilómetros de autonomía, un motor eléctrico y tracción total. 

1366_2000
El habitáculo del Chevrolet Blazer EV presenta buenas dosis de calidad y tecnología.

En los acabados superiores, RS y SS, el modelo contará con un motor único o doble, así como tracción trasera o total. La variante de mayor autonomía tendrá hasta 512 kilómetros, mientras que la SS (la más deportiva) presentará hasta 464 kilómetros y una potencia de 565 CV. El sistema de recarga dispondrá de una potencia máxima de 190 kW, con lo que podrá repostar hasta 125 kilómetros tras 10 minutos de enchufe.

Por el momento no se ha comunicado nada de forma oficial sobre que este modelo finalmente aterrice en Europa, aunque no se debería descartar tal posibilidad. Sobre el mercado americano, el modelo parte de un precio de 44.995 dólares, mientras que la variante con más autonomía (RS) inicia su andadura en los 51.995 dólares

Conversaciones: