EN EUROPA A PARTIR DE 2014

Chevrolet Spark EV, dispuesto a electrificar Europa

Chevrolet ha presentdo en el Salón de Ginebra la versión eléctrica Spark, que se venderá en algunos países de Europa en 2014. El motor eléctrico produce 130 cv y 542 Nm de par motor y la batería permite la carga rápida en 20 minutos.

El Chevrolet Spark eléctrico debuta en Europa como una de las grandes atracciones de la edición 83 del Salón del Automóvil de Ginebra. Con un sofisticado sistema de propulsión eléctrica y un aspecto atrevido y firme, estará disponible en algunos países europeos a partir de 2014.

La piedra angular del sistema de propulsión del Spark EV es el motor eléctrico de imán permanente diseñado por GM. Ofrece más de 130 cv (100 kW) y un par instantaneo de 542 Nm que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos.

El Spark EV está equipado con un sistema de baterías de iones de litio de más de 20 kWh que está compuesto por 336 celdas prismáticas y pesa 254 kg. La batería emplea un sistema activo de refrigeración y calentamiento mediante líquido que mejora la fiabilidad durante todo el ciclo útil del vehículo.

El diseño del paquete de baterías permite tanto la carga ordinaria con corriente alterna (CA) como la carga rápida con corriente continua (CC). Esta última permite recargar hasta el 80% en unos 20 minutos. Además, el sistema de baterías admite varias cargas rápidas CC diarias. La carga CA requiere entre 6 y 8 horas con una toma de 230 V. El cable de carga viene incluido de serie.

Situado debajo de los asientos traseros, justo encima del eje trasero, el paquete de baterías en forma de cuadrado se encuentra en el interior de un único compartimento sellado, fabricado con un avanzado material compuesto de bajo peso.

El Spark EV incluirá de serie un sistema de radio con tecnología Chevrolet MyLink, que permite al usuario conectar un smartphone compatible a la radio con pantalla táctil de alta resolución. Chevrolet MyLink admitirá un buen número de excelentes apps que ofrecerán servicios de navegación a través del smartphone, así como acceso por Internet a emisoras de radio del mundo entero. Una cámara de visión trasera ayudará a aparcar marcha atrás.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013




Conversaciones: