Híbridos y Eléctricos

CES 2022

Chevrolet presenta y pone precio a la Chevrolet Silverado EV, su pick-up eléctrica

Chevrolet ha presentado a su particular rival de la Ford F-150 Lightning. Se trata de la Chevrolet Silverado EV, una pick-up eléctrica a la que ya han puesto precio base.

FOTO-Portada
Chevrolet Silverado EV.

Tal y como estaba fijado en el calendario, Chevrolet acaba de presentar la primera de sus pick-up eléctricas. La Chevrolet Silverado EV nace para competir contra su archienemiga natural, la Ford F-150 Lightning. Eso sí, si te gusta y quieres una tendrás que esperar un ratito porque como se anunció hace días, su producción no arrancará hasta finales del año que viene, pues tiene la consideración de modelo de 2024.

Y es que estamos en un punto donde es más importante lanzar el anuncio del producto que el producto en sí. Durante más de un año la Silverado EV estará pendiente en los catálogos de la compañía, acumulando pedidos y dejando un reguero de datos para que no nos olvidemos de ella. Será difícil teniendo en cuenta su aspecto. Aunque sí recuerda algo a los modelos de combustión, el modelo eléctrico apuesta por un estilo más particular y diferenciado.

FOTO-Cuerpo-2

Interior de la Chevrolet Silverado EV.

Desarrollada desde cero, la Chevrolet Silverado EV emplea la plataforma Ultium EV de General Motors, es la misma estructura que el Hummer EV, aunque a una escala diferente. Eso quiere decir que también disfruta de la tecnología puntera de la casa, algo que se deja notar principalmente en el interior. Dos grandes pantallas contiguas llaman toda la atención, aunque en los formatos más profesionales dispondrán de un doble panel dividido y con un tamaño menor.

Pero en este caso, lo realmente importante reside en su interior. Chevrolet ha preparado alguna que otra chuchería para hacer más funcional a la Silverado. Cuenta con suspensión neumática adaptativa, eje trasero direccional, media tonelada de carga y una capacidad de arrastre de hasta 4,5 toneladas. A todo eso hay que sumar una larga lista de asistentes que le permitirán rodar de forma autónoma sin que el conductor tenga que tocar el volante.

FOTO-Cuerpo

 Chevrolet Silverado EV.

En las entrañas, y como parte del esquema eléctrico, la Chevrolet Silverado EV presenta una batería de 24 módulos. Si bien la compañía no ha aportado datos de capacidad, especifica que esperan una autonomía aproximada desde hasta 640 kilómetros. En cuanto a potencia, se ofrecerán dos niveles de potencia. El primero con 517 caballos y 834 Nm de par y en un segundo con 664 caballos y 1.057 Nm de par motor. Para la recarga se opta por sistemas ultrarrápidos con hasta 350 kW en corriente continua.

Aunque no llegará a los concesionarios hasta el año que viene, Chevrolet ya admite reservas y anuncia precios. El primero en llegar será un Chevrolet Silverado EV First Edition completamente cargado y en su versión más potente que valdrá la friolera de 105.000 dólares más impuestos. Más adelante llegarán versiones más económicas y descafeinadas, teniendo un coste de salida de 39.900 dólares más impuestos.

Conversaciones: