Híbridos y Eléctricos

EL COCHE ELÉCTRICO, EN PLENO AUGE

China espera vender un millón de coches eléctricos en 2018

Las ventas de vehículos eléctricos en China están creciendo a un importante ritmo que permitiría superar el millón de unidades vendidas durante este año.

byd_Taiyuan_meitu_1
China espera vender un millón de coches eléctricos en 2018.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en China van camino de superar el millón de unidades este año, con un incremento del 29% respecto a las ventas registradas en 2017. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China ha hecho público este excelente pronóstico después de que la semana pasada se contabilizasen las entregas de vehículos electrificados durante el mes de mayo.

El mes pasado se vendieron en China aproximadamente 102.000 vehículos de “nueva energía”, un 126 por ciento más que el año anterior. La cifra incluye aproximadamente 82.000 vehículos eléctricos a batería y 20.000 coches híbridos enchufables.

Durante los primeros cinco meses del año, las ventas combinadas de vehículos enchufables (híbridos y eléctricos) totalizaron 328.000 unidades en el Gigante Asiático, lo que supone un incremento del 142% en comparación con el mismo periodo de 2017. Esta cifra se puede desglosar en 250.000 coches eléctricos a batería y 78.000 híbridos enchufables.

El gobierno chino está listo para lanzar un programa de “créditos de carbono” similar al de la Unión Europea que limitará las emisiones que generan los coches de cada marca a partir del próximo año, con lo que se  conseguirá reforzar todavía más las ventas nacionales de vehículos eléctricos. En cambio, también está en los planes de China eliminar los subsidios a los vehículos de “nueva energía” a partir del año 2020 con el fin de alivinar las cargas fiscales del gobierno.

Conversaciones: